Significado de TDMA

Qué es TDMA:

TDMA son las siglas en inglés de Time Division Multiple Access, que en español traduce Acceso Múltiple por División de Tiempo. Como tal, es una tecnología inalámbrica de segunda generación empleada en las telecomunicaciones.

Los sistemas celulares digitales TDMA, en este sentido, son capaces de utilizar un canal común para las comunicaciones entre múltiples usuarios, pues las unidades de información se distribuyen en varias ranuras de tiempo. Los canales, como tal, pueden dividirse hasta en ocho intervalos de tiempo distintos.

De allí que, con la tecnología TDMA, a cada usuario que realiza una llamada se le asigna una ranura de tiempo específica para la trasmisión. De este modo, varios usuarios pueden usar el mismo canal al mismo tiempo sin interferirse entre sí.

Además, debido a que un teléfono solo necesita dos espacios de tiempo para enviar y recibir un audio, el tiempo restante puede ser aprovechado para otras operaciones como, por ejemplo, que el usuario tenga una señal de llamada en espera o que pueda cambiar entre dos llamadas.

La tecnología de TDMA, que comenzó a ser desarrollada en la década de 1980, no fue implementada sino hasta el año de 1992 por algunas de las grandes compañías de telecomunicaciones del mundo. Actualmente, tanto en Europa como en Japón es empleada la TDMA debido a que es una técnica simple, muy confiable, y ampliamente probada en sistemas de comunicación comercial.

Fecha de actualización: 29/04/2015. Cómo citar: "TDMA". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tdma/ Consultado: