Significado de Teléfono

Qué es Teléfono:

Teléfono es un aparato eléctrico para comunicarse verbalmente con otra persona que no se encuentra en el mismo lugar físico.

En telecomunicaciones, el teléfono ha sufrido muchos cambios gracias al avance tecnológico que han surgido desde la era digital que comenzó a fines del siglo XX.

Se ha atribuido la invención del teléfono al estadounidenses Elisha Gray (1835-1901) y al escosés Alexander Graham Bell (1847-1922) cuando en el año 1870 diseñaron de forma separada pero al mismo tiempo un aparato que podía transmitir una comunicación hablada usando la electricidad.

Alexander Graham Bell consiguió ganar la patente del teléfono primero a pesar de los litigios legales a los cuales ambos tuvieron que someterse por los derechos de autor.

El teléfono fijo desplazó al entonces telégrafo como el medio de comunicación predilecto. Desde entonces el teléfono no solo sirve para transmitir voz sino que gracias a la creación de los teléfonos inteligentes o smartphones también se ha convertido en un dispositivo para mandar mensajes y comunicar con personas a distancia por video y por voz.

Debido a la evolución de los teléfonos fijos a dispositivos digitales portátiles se ha desarrollado algunos conceptos que describen conductas desarrolladas en el siglo XXI como lo son:

  • Nomofobia: miedo de quedarse sin celular por lo tanto sin comunicación,
  • Phubbing: atención centrada solo en el dispositivo electrónico ignorando a las personas que están físicamente a su lado.
  • FOMO: traducido al español como “el miedo de perderse algo” obliga a quien sufre de este trastorno a estar siempre conectado y atento a los mensajes entrantes.

Vea también:

Cómo citar: "Teléfono". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/telefono/ Consultado: