Significado de Tenedor

Qué es Tenedor:

Se conoce tenedor a la persona que posee una cosa independientemente de que sea su dueño o no. La palabra tenedor es de origen latín, formado por los léxicos tenere que significa dominante y el sufijo –do que expresa agente.

En el ámbito legal, tenedor es el poseedor o titular legítimo de una letra de cambio, pagaré o cualquier otro documento de crédito cuyo pago puede exigir en su momento; el portador primitivo o algún endosatario posterior. De manera más sencilla, el tenedor es quien tiene o posee materialmente una cosa, sin título o con el.

Tomando en cuenta lo anterior, se observa que el tenedor legítimo ejerce la posesión de una cosa con pleno conocimiento de que otro individuo posee la propiedad sobre el bien. Por ejemplo: “Carlota posee la tenencia del apartamento para que lo cuide y conserve hasta que llegue su dueño”.

En el área contable y finanzas, tenedor de libros, es la persona que hoy en día se conoce como contable, el mismo se encarga de llevar los libros de una sociedad o empresa con el objetivo de registrar todas las transacciones de la misma bajo los principios generales de la contabilidad.

Por otra parte, el tenedor libre, también conocido como self service restaurant o buffet, consiste en consumir variedad de comida y la cantidad que desea el individuo por un precio fijo. Generalmente, este término se encuentra relacionado con los restaurantes “all you can eat”.

Los sinónimos de tenedor son cubierto, utensilio, poseedor, depositario, beneficiario, etc.

El término tenedor en inglés se traduce como fork. Ahora bien, en caso de referirse al significado en el ámbito judicial se interpreta como bearer u holder.

Tenedor y cuchillo

Un tenedor es un utensilio de mesa con mango que posee tres o cuatro púas de iguales tamaño para pinchar los alimentos y llevarlos a la boca. Los tenedores se caracterizan por el número de dientes, dependiendo del alimento que será ingerido. Por ejemplo: tenedor de carne, posee tres pinchos o dientes; tenedor de pescado se identifica por tener cuatro dientes y ser más plano; tenedor de verduras, es delgado y tiene cuatro pinchos, entre otros.

Los tenedores se ubican a la izquierda del plato. Por su parte, el cuchillo es un utensilio con mango de metal, madera u otro material, y una hoja de metal afilada y alargada que se emplea para cortar alimentos.

Fecha de actualización: 15/03/2016. Cómo citar: "Tenedor". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tenedor/ Consultado: