Significado de Tener

Qué es Tener:

Tener es un verbo que significa pertenencia de algo a alguien. Tener expresa la posesión de algo en un sentido material o figurativo, aplicado a todos los sentidos.

En todas las sociedades se usa mucho la palabra tener en todos los aspectos de la vida. Los temas relacionados con las relaciones de pareja, por ejemplo, son los problemas que más se preguntan en internet por la presión social de ‘tener una relación’.

Tener en sentido material se refiere a la posesión de cosas especialmente referidas en términos de propiedad privada como por ejemplo: tener una casa, tener un celular, tener un campo, tener un árbol, tener un perro, tener una mascota, etc.

Tener usado en sentido material pero en términos de conceptos más complejos que involucran relaciones con otros es usado por ejemplo cuando se tiene una hipoteca, se tiene un contrato o se tiene un trabajo, en las cuales involucran relaciones económicas y laborales con terceros, pero también se refiere en términos de tener un embarazo o tener un bebé que involucran relaciones sentimentales y vitales.

Tener también puede referirse a la posesión inmaterial de una habilidad, cualidad o sentimiento. Por ejemplo cuando se habla de alguien que tiene personalidad significa que da a conocer su opinión y no es pasado a llevar por los otros, tener salud significa la ausencia de enfermedades, tener amor significa que hay personas cercanas que se importan con la persona, tener experiencia profesional significa que una persona ha trabajado en la área de sus estudios, etc.

Tener en inglés se puede traducir como 'to have' o 'to be' como por ejemplo: 'I have black hair', yo tengo una cabellera negra; 'I am 20 years old', Yo tengo 20 años.

Para señalar la importancia de tener se usa el refrán popular "Más vale pájaro en mano que cien volando".

Fecha de actualización: 12/03/2016. Cómo citar: "Tener". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tener/ Consultado: