Significado de Tofu

Qué es Tofu:

El tofu es un alimento hecho de leche de soja originario de China. Su proceso de fabricación es muy parecido al queso en el occidente, por lo que también se le llama queso de soja.

tofuLa palabra tofu se compone de las palabras chinas to que significa 'grano' o 'leguminosa' y fu, que se refiere a un alimento que ha sido madurado a partir de la cuajada de algún tipo de producto como, por ejemplo, el queso.

El tofu es cada vez más usado en la gastronomía occidental, ya que se considera un buen reemplazo como parte de la pirámide alimenticia vegana, al no contener ningún ingrediente derivado de animales.

Vea también:

El tofu, generalmente, se presenta en forma cuadrada y compacta de color blanquecino. La textura del tofu depende de la variedad y del origen o tipo de leche de soya usada.

El tofu es un alimento alto en proteínas y contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Además, contiene una variedad de minerales como magnesio, calcio y selenio.

Para las recetas que contienen tofu, se debe escoger entre diferentes tipos y calidades de tofu como, por ejemplo, tofus más suaves para sopas, más ásperos para freír, ahumados para saltear junto con otros vegetales, tofus frescos para comer con ensaladas, o tofus más maduros para cocinar, entre otros tipos.

Fecha de actualización: 20/01/2017. Cómo citar: "Tofu". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tofu/ Consultado: