Significado de Trabajo de campo

Qué es Trabajo de campo:

Trabajo de campo es parte de un proyecto de investigación donde se lleva la teoría al entorno donde se aplica o identifica.

El trabajo de campo, también se refiere al tipo de trabajo que se debe hacer en terreno, o sea, donde el trabajador debe transportarse hacia un lugar que no es su lugar habitual o fuera de su oficina. Esto generalmente se aplica en el ámbito de la ingeniería, arquitectura o en el ámbito de las ciencias sociales.

En la investigación de mercados, el trabajo de campo forma parte de la recolección de los datos necesarios para identificar la percepción que el público objetivo tiene del producto.

Un trabajo de campo que forma parte de una investigación también es conocida como Investigación de campo y consiste en la observación fuera del laboratorio o estudio del ambiente donde se genera la hipótesis.

En este sentido, la importancia del trabajo de campo radica en la identificación de la teoría en el lugar donde se desenvuelve el fenómeno estudiado. De esta manera se recoge la información necesaria para la comprobación o generación de hipótesis.

En inglés trabajo de campo se traduce como fieldwork.

Características del trabajo de campo

En los proyectos de investigación, el trabajo de campo se caracteriza por ser uno de los medios para la obtención de fuentes primarias de información. Como su nombre lo dice, indica que el investigador debe trabajar en el entorno natural del fenómeno estudiado.

El trabajo de campo también implica la observación del desarrollo de variables o factores no controlados, por lo tanto, cercanos a la realidad y cualitativos.

Vea también:

Tipos de trabajo de campo

Los tipos de investigación de campo dependerá del área de investigación.

De esta manera, están los trabajos de campo en antropología cultural donde el investigador debe pasar largos períodos con la cultura estudiada para familiarizarse con el entorno y recoger los datos necesarios.

Los trabajos de campo en salud, por ejemplo, requieren de la visita a lugares donde la enfermedad o la cura esté presente.

Finalmente, los trabajos de campo en geología implica la visita al hábitat natural donde se generen o se encuentren los minerales o rocas estudiadas.

Fecha de actualización: 04/08/2018. Cómo citar: "Trabajo de campo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/trabajo-de-campo/ Consultado: