Significado de Tráfico

Qué es Tráfico:

Tráfico es la circulación de vehículos, movimiento de mercancías o personas y, en términos informáticos, es el flujo de datos en la red.

La palabra tráfico deriva del verbo traficar compuesto por el léxico latino trans- que significa “de un lado para otro”,

El tráfico, como la circulación de vehículos, se usa para definir la cantidad de vehículos que existe, en determinado marco de tiempo, en vías utilizadas para cualquier medio de transporte. El tráfico se asocia al embotellamiento, que se define como el impedimento en el movimiento por causa de la congestión vehicular.

El tráfico, definido como la acción de traficar, es utilizado como una definición de una acción ilegal de movimiento de bienes, especies o personas como, por ejemplo, el tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de órganos o la trata de personas.

Vea también:

Tráfico de influencias

El tráfico de influencias es un término utilizado para referirse a la utilización de la situación de poder en que un funcionario o persona se encuentra para su propio provecho.

Tráfico en comercio

En el área del comercio, el tráfico es la circulación y movimiento de personas y mercancías por medios aéreos, terrestres o marítimos. La regulación de este tráfico es efectuada por el organismo público denominado aduana. La logística, en este aspecto, es la encargada de administrar y gestionar el tráfico de bienes. 

Vea también:

Tráfico en informática

En informática, el tráfico se designa a la cantidad de datos que son transmitidos a través de una red.

Vea también Redes.

Fecha de actualización: 05/02/2017. Cómo citar: "Tráfico". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/trafico/ Consultado: