Significado de Tráiler

Qué es Tráiler:

Tráiler es un término inglés que se relaciona con el medio cinematográfico y es traducido como “avance” ya que el mismo indica una sinopsis o resumen de la trama del filme, asimismo, puede ser una serie de televisión, vídeo musical o, video juego que se estrenará próximamente.

En el área de marketing, el tráiler es considerado como una herramienta que posiciona una determinada película en el mundo del mercado cinematográfico.

Asimismo, tráiler se traduce como “remolque” o “vagón”. En relación al significado, se deriva el motivo cuando los trailers eran exhibidos después de la presentación de la película, sin generar éxitos debido a que los clientes una vez finalizado el filme abandonan la sala. En consecuencia de lo anterior, hoy en día, los trailers de las próximas películas a estrenar son presentados antes de la transmisión del filme entre las publicidades.

Asimismo, años atrás el espectador podía disfrutar de un tráiler únicamente asistiendo a las salas de cine, no obstante, con la aparición del internet y de nuevas tecnologías se puede observar un tráiler a través del internet, televisión, entre otros medios.

Los trailers son de poca duración, los mismos consisten en mostrar escenas impactantes del filme, interferidas con información acerca de los actores que participan en el y su director, producciones más relevantes o premios del director y en ocasiones de los actores principales, entre otros datos interesantes para la publicidad del filme. Además de todo lo referido, con la presentación del tráiler los telespectadores tienen conocimiento de la fecha o año de la presentación del filme. Asimismo, la presentación del tráiler puede ir acompañado de la canción o música original de la película.

En referencia a lo anterior, en algunos trailers de película se observa momentos exactos de algunas escenas y, el relato de los actores principales o del equipo de producción de cómo fue realizada las tomas de las mismas, creando un mayor acercamiento con el espectador y publicidad.

Por otro lado, tráiler es un remolque de automóvil, especialmente el de los camiones de grandes tonelajes. En referencia a la definición dada, el tráiler es arrastrado por otro vehículo con el fin de transportar mercancías de toda índole, bien sea vehículos, animales, alimentos, entre otros.

Vea también Sinopsis.

Book tráiler

El book tráiler, el cual puede ser referido como "video-podcasts”, consiste en la promoción de un libro para animar a los lectores. El book tráiler es un vídeo corto, similar a los trailers cinematográficos, en donde se exhibe los acontecimientos relevantes narrados en el libro, identificación del escritor, imágenes, efectos, entre otros aspectos acompañados de un fondo musical. En ocasiones los trailers book contienen entrevistas realizadas al escritor exponiendo su obra y los motivos que lo llevaron a escribir.

De igual manera, el book tráiler se puede usar con la finalidad de presentar un nuevo autor o, para darle un mayor énfasis al personaje principal del libro, más cuando el mismo trata de la biografía de un personaje.

Actualmente, existen páginas webs que permiten que los editores y autores puedan publicar trailers de libros con la posibilidad de que los lectores dejen sus comentarios o críticas.

Fecha de actualización: 28/10/2016. Cómo citar: "Tráiler". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/trailer/ Consultado: