Significado de Trending

Qué es Trending:

La palabra trending deriva del sustantivo trend, que significa ‘tendencia’, y la podemos traducir como 'lo que es tendencia'.

Como tal, es una palabra inglesa que es muy usada en la actualidad para referirse a aquellos temas, eventos o acontecimientos que están marcando la pauta informativa del momento, bien sea por su repercusión, su trascendencia, su interés, su popularidad o, simplemente, porque están de moda.

El término, como tal, comenzó a ser adoptado en el habla cotidiana de los hispanohablantes como consecuencia del éxito de la plataforma de microblogging Twitter, en la cual se indica cuáles son los temas más comentados del momento o trending topics.

Vea también Twitter.

Trending topic

En Twitter, como trending topic o, en español, tema o tendencia del momento, se conoce la lista que contiene los temas más relevantes o populares que en ese momento están siendo más comentados o mencionados por los usuarios. Para ello, muestra a sus usuarios los diez temas más mencionados en un ámbito geográfico determinado: el mundo, un país, una ciudad. Suelen aparecer en forma de hashtags o etiquetas, precedidos por una almohadilla (#). Por lo general, se posicionan como trendings topics temas de gran repercusión, como la muerte de una estrella musical, el estreno de un filme, una revuelta social, entre otras cosas.

Vea también Redes sociales.

Fecha de actualización: 26/08/2016. Cómo citar: "Trending". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/trending/ Consultado: