Significado del Triángulo de las Bermudas

Qué es el Triángulo de las Bermudas:

El triángulo de las Bermudas es una zona que cubre 500.000 mi² o 1.294.994 km² y que se ubica entre Miami, Puerto Rico y las islas de las Bermudas.triangulo de las bermudas

El triángulo de las Bermudas es un término inventado en el año 1964 por el periodista sensacionalista Vincent Gaddis aunque quien hizo famoso el misterio fue el escritor de ciencia ficción Charles Berlitz en su libro El triángulo de las Bermudas, escrito el año de 1974, y que vendió más de 20 millones de copias.

Leyenda del Triángulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas, también conocido como el triángulo del Diablo o el limbo de los perdidos, es una zona mítica que cuenta con cientos de desapariciones misteriosas, aparentemente inexplicables, desde el año 1918.

Existen muchos mitos alrededor del triángulo. Algunos de ellos son:

  • Anomalías de campos magnéticos en la zona.
  • Es un agujero de gusano, o sea, un portal para otra dimensión del espacio-tiempo.
  • Es una base de extraterrestres que secuestran personas para estudios.
  • Tiene artefactos de la desaparecida Atlántida.

Vea también Limbo.

Explicación del misterio del Triángulo de las Bermudas

Existen dos explicaciones científicas para el misterio del Triángulo de las Bermudas:

  1. Declinación magnética: el norte magnético (el indicado por la brújula) tiene una variación con respecto al norte geográfico. Esto explicaría por qué muchos navegantes y pilotos perdieron su rumbo.
  2. Burbujas de metano: esta teoría se basa en la teoría de la dinámica de fluidos y ha comprobado que la presencia de hidratos de metano crea burbujas que crecen de forma geométrica a medida que van llegando a la superficie y hasta por sobre de ella. Cuando llegan a la superficie, crean zonas espumosas con una densidad que dificultaría la flotabilidad de un barco. Cuando las burbujas cruzan la superficie, los aviones que estén en la zona corren peligro de que sus motores se incendien.

Fecha de actualización: 08/03/2018. Cómo citar: "Triángulo de las Bermudas". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/triangulo-de-las-bermudas/ Consultado: