Significado de Tweet

Qué es Tweet:

Un tweet o tuit es una publicación o actualización de estado realizada en la plataforma de microblogging conocida como Twitter. Como tal, un tuit es un mensaje cuyo límite de extensión son 140 caracteres. Puede contener letras, números, signos y enlaces.

Los tuits, además, pueden contener hashtags o etiquetas, que permiten establecer el tema o enfoque que se le pretende dar a la publicación, o relacionarlo con un tema de conversación que se encuentra en el trending topic o tendencias del momento.

La palabra tweet proviene del inglés, y podría traducirse al español como trino, pío o gorjeo, en alusión al sonido que hacen los pájaros. De allí que el icono de la marca Twitter sea un pajarito. En español es correcta la adaptación fonética tuit. También puede emplearse la palabra trino.

Términos relacionados con el mundo de Twitter son tuitero (usuario), el verbo tuitear o trinar, para designar la acción de hacer una publicación en Twitter; tuiteo, para referirse a la acción y efecto de tuitear. También se puede hablar de retweet o retuit, que es la acción de tuitear un mensaje de otro usuario, y retuiteo, para indicar la acción y efecto de retuitear. El retuit debe hacerse de manera explícita acompañando el texto con la abreviatura RT.

Vea también Twitter.

Tweet destacado

Un tuit destacado es aquel que el sistema de la plataforma Twitter resalta en el historial de tuits de la cuenta del usuario, aumentando el tamaño de las letras, debido a que ha tenido repercusión, reacciones o respuestas entre la comunidad de seguidores del usuario. El que un tuit aparezca como destacado puede deberse a varios factores: ha sido contestado, ha recibido retuits, ha sido marcado como favorito, o contiene alguna etiqueta o palabra que haya sido clave entre las tendencias del momento. Como tal, es una manera de mostrar en el timeline o línea de tiempo del usuario lo más relevante de su actividad en Twitter.

Tweet fijado

Tuit fijado es una opción que ofrece Twitter a los usuarios para darle mayor visibilidad a una publicación dentro de su línea del tiempo. Para ello, hay que seleccionar el icono de tres círculos ubicado en la parte inferior del tuit y, al desplegarse la pestaña de opciones, hay que hacer clic en “fijar en tu página de perfil”. La finalidad del tuit fijado es colocar la publicación que mejor represente al usuario en la parte superior de su línea del tiempo, para que quienes pasen por el perfil puedan hacerse una idea del tipo de contenido que comparte y sus intereses.

Tweet limit

Tweet limit significa límite de tuits, y hace referencia a una normativa implementada por la compañía Twitter para fijar un límite diario de publicaciones o tuits para cada usuario. Con ello pretenden evitar el spam o el contenido basura, y penalizar a aquellos usuarios que estén utilizando su cuenta de manera abusiva. En este sentido, los usuarios solo pueden publicar mil tuits diarios y mandar un máximo de 250 mensajes directos, entre otras cosas. Este límite es diario, y cada 24 horas se reinicia.

Top tweet

Top tweet hace referencia a una categoría de tuits que se encuentran entre los temas más relevantes del momento, ya sea por su repercusión, por su importancia, o por el interés que ha generado dentro de la comunidad tuitera.

Cómo citar: "Tweet". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tweet/ Consultado: