Significado de Twist

Qué es el Twist:

El twist es un baile de ritmo rápido y composición musical que acompaña este tipo de baile. La palabra twist traducida al español significa “girar, torcer o enroscar.

El twistes una baile basado en el rock and roll, originado en los Estados Unidos de América, en los años 1961-1962, en el cual consiste en movimiento rápidos y marcados, así como los balanceos de hombros, caderas y rodillas, moviendo muy poco los pies y las parejas bailan separadas.

El nombre del baile se debe a la primera canción que se basó en el baile de rock and roll, conocida como “The twist”, compuesta por Hank Ballard en el año 1959 e interpretada por Chubby Cheker en el año 1960. La referida canción estuvo en el año 1960 y 1962 en la posición número 1 en los rankings de Estados Unidos.

El twist también llego a América Latina en los años 1960-1962 por la banda Bill Haley & His Comets, interpretando temas en español con ritmo de twist como fue “twist en español”, “Florida twist”, logrando mantenerse en los años siguientes en los primeros de las listas tanto en México como América Latina.

A su vez, en España el twist llegó en el año 1962, año que grupos y solistas versionaron y compusieron nuevos twist como “lola twist”, “flamenco twist”, entre otros.

El término twist en el área de coctelería, hace referencia a un pedazo de cáscara de alguna fruta cítrica. En general, el twist es de forma curvada y es usado para decorar, perfumar, añadir sabor a la bebida, por ejemplo, a la bebida vodka tonic.

Método twist out

Las mujeres aplican “el método twist out” para lograr un cabello suelto y ondulado, sin la necesidad del secador o plancha de cabello. La mujer debe de tener el cabello mojado y limpio, realizar los rizos del tamaño que desea sujetándolos con una pinza al cuero cabelludo, esperar unos minutos para retirar las pinzas o colocar un paño o gorro en la cabeza y dormir con el toda la noche y al día siguiente retirar las pinzas. Como último paso, al tener los rizos aplicar un fijador que permita conservar más tiempo este estilo.

Fecha de actualización: 17/11/2014. Cómo citar: "Twist". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/twist/ Consultado: