Significado de Ultra

Qué es Ultra:

El término ultra puede ser usado como adjetivo que identifica a toda persona que posee ideas o posiciones radicales y extremistas, en este sentido, es habitual observar estos individuos en debates de temas políticos, económicos, deportivos, religiosos, y de todos aquellos que origina discusiones como consecuencia de las firmes opiniones que surge en el grupo de individuos.

En relación a la política, ultra es aquella persona que profesa una ideología extrema, radical, puede ser ultraizquierda o ultraderecha. En ocasiones, estos grupos actúan con violencia y realizan actos de vandalismo, como por ejemplo: los jóvenes ultra destrozaron la universidad, y los cuerpos policiales ya controlaron la situación.

Vea también Radical.

Por otra parte, en el ámbito del deporte, se observa individuos ultra que presentan una pasión desmedida por su equipo deportivo. Para un fanático, psicológicamente al ver una foto de un ser querido y de su equipo origina los mismos sentimientos, es por ello que son llamados ultra, por el amor desenfrenado que posee por su equipo, que de ser necesario para defenderlo de las críticas externas, es capaz de llegar a la violencia.   

Por otro lado, el término ultra es un prefijo que se antepone como partícula inseparable a algunos adjetivos o sustantivos, expresando las siguientes ideas:

  • Exceso, sumamente, como por ejemplo: ultratumba, ultraligero, ultramoderno, ultrasensible, entre otros.
  • Más allá,  al otro lado de, en el otro extremo, por ejemplo: ultra petita, ultramar, ultrarrojo, ultrasonido, etcétera.

Significado de Ultra se encuentra en la categoría: General