Significado de Upgrade

Qué es Upgrade:

Upgrade es sinónimo de actualización, mejoramiento, amplificación, modernización, por lo tanto, se puede decir que el término upgrade es actualización en el computador para una versión más reciente de un determinado producto.

Por lo general, el término en estudio es usado en el área de informática y de equipos electrónicos, lo cual hace referencia al cambio de un harware, software, firmware para una versión mejor o más reciente con el fin de obtener más funciones útiles o mejorar los sistemas existentes.

De igual manera, el término upgrade se relaciona con la compra de nuevas laptops, cambio de piezas y patch. En el área de informática, el upgrade posee varios géneros o subgéneros, depende de la funcionalidad que el usuario pretende conseguir con el upgrade, por ejemplo: los software pueden sufrir un upgrade con el fin de implementar una función nueva, actualización de perfomance, actualizaciones que cambien la versión o el producto, así como, para corregir fallas de sistema o de seguridad, archivos de audio consiste en la substitución de un archivo por otro para una codificación superior y de mejor cualidad.

Un upgrade posee pequeños riesgos durante el proceso ya que no interfiere en las operaciones del software sino todo lo contrario aumenta el desempeño de este.

El término upgrade significa acrecentar y, a pesar de que solo debe de ser usado en el área de la informática y de aparatos electrónicos, hoy en día se emplean para hacer referencia al turismo, esto consiste en solicitar un plus o mejoría en los servicios que los viajantes disfrutaran durante su estadía, por ejemplo: en cuanto a la reserva de una habitación, el cliente puede solicitar un upgrade, esto quiere decir dar al cliente un mejor servicio o producto que el contratado, por ejemplo: la habitación más tranquila del hotel, habitación con jacuzzi, habitación con vista al mar, entre otras opciones que llevaran a fidelizar al cliente.

El antónimo de upgrade es downgrade.

Upgrade y Update

El update significa modernizar, actualizar, se relaciona en el área de informática para actualizar software, programas, juegos de computación, entre otros. El update lo puede realizar el propio usuario o software automáticamente, como ocurre con los antivirus que se actualizan semanalmente, mensualmente, diariamente.

El update es actualización de programas, sistemas operativos e instalación de parches sin necesidad de cambiarlo. Mientras que el upgrade es actualización pero por lo general ocurre cambios en la tecnología y en la versión.

Fecha de actualización: 24/02/2015. Cómo citar: "Upgrade". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/upgrade/ Consultado: