Significado de Vademécum

Qué es Vademécum:

Vademécum es una obra de referencia en formato sencillo, pequeño y transportable. Se puede traducir como "manual de bolsillo".

Un vademécum también es un catálogo completo para consulta en cualquier área. Los vademécum más conocidos son los médicos, farmacológicos, científicos y literarios.

La palabra vademécum viene de las palabras en latín vade que significa 'venir' y la palabra mecum que significa 'conmigo', traduciéndose como ‘ven conmigo’, lo cual alude a su formato portátil y necesario.

Vademécum tiene como sinónimos: guía, compendio, manual o memorándum.

El vademécum más popular es el vademécum farmacéutico o de medicamentos, la cual registra todos los medicamentos disponibles en un determinado país, sus dosajes y principios activos.

Los vademécum son importantes porque son una guía de consulta con los datos e informaciones actualizadas y necesarias para el profesional del área.

Con el aumento de los mercados farmacológicos, los vademécum en esta área son extremadamente importantes para mantener actualizados a los profesionales que recetan medicamentos.

Cuando se usa un vademécum virtual, o sea, en línea, se debe tener en cuenta las fuentes de las informaciones y nunca considerarlos como un medio autónomo para recetar medicamentos sino un complemento para el profesional con los conocimientos necesarios para interpretarlos.

Hoy en día los vademécum de productos farmacéuticos ya tienen aplicaciones móviles disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Fecha de actualización: 11/04/2016. Cómo citar: "Vademécum". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/vademecum/ Consultado: