Significado de Valla

Qué es Valla:

Valla, también conocido como vallado, es una cerca elaborada para cerrar o señalar algún sitio, bien sea terreno, finca, entre otros lugares. La palabra valla es de origen latín “valla” que significa “muralla o defensa” y, el plural “vallum” que expresa “estaca”.

En referencia a lo anterior, el término “vallum” es un término técnico militar que indica las murallas de madera inestables y movedizas creadas en los campamentos militares con el fin de delimitar el espacio en referencia a sus adversarios y, de esta manera protegerse de ellos.

Las vallas se utilizan en terrenos, fincas, jardines, u otras zonas con el fin de demarcar la propiedad para impedir la entrada de los intrusos y mantener la privacidad de los habitantes, por ejemplo: en un terreno que habita 2 familias se puede colocar una valla en el medio de ambas propiedades con el fin de deslindar la misma y, así cada familia puede mantener la privacidad y, cuidar de su propiedad obstruyendo el paso de terceras personas que puedan deteriorarla, así como la prohibición de animales que puedan perjudicar el lugar.

Las vallas son creadas a través de un grupo de estacas de madera colocados de forma vertical, hincadas en el suelo y unidas por otras estaquillas de madera de forma horizontal, asimismo, existe vallas alambradas las cuales se identifican por su material metálico y, también prevalecen las vallas realizadas con materiales naturales como: la caña de azúcar.

Por otro lado, valla es el impedimento u obstáculo moral o material, en este último caso, se puede observar en las carreras deportivas, en las cuales los atletas deben de superar un conjunto de barreras de metal, madera o plástico, conocidas como vallas.

Vaya, vaya, baya

La palabra valla no se debe de confundir con los término vaya y baya, las 3 palabras son homófonas, es decir, poseen la misma pronunciación pero cada una tiene significados diferentes. El término vaya proviene del verbo ir, asimismo, es una expresión que se usa para exclamar una sorpresa, desagrado por algo, por ejemplo ¡vaya carro que te compraste! o, es la burla que se hace de una persona o de uno mismo. La palabra baya es un fruto carnoso y jugoso, de forma redonda, con semillas rodeadas de pulpa.

No obstante, el término balla no existe.

Vallas publicitarias

Las vallas publicitarias, conocidas como panel publicitario, son una estructura de metal en un soporte plano en el cual permanecen los anuncios publicitarios. Las vallas publicitarias son instaladas y ubicadas únicamente si constan de un permiso por parte de las autoridades municipales o del órgano competente de cada país, debido a que existe en ciertos países prohibición de colocar las vallas publicitarias en ciertos lugares.

Las vallas publicitarias son instaladas en centros educativos, deportivos, edificios que permitan la instalación de la misma, vía públicas, eventos especiales, entre otras. Asimismo, existe diferentes tipos de vallas publicitarias como: valle de 8 paños, vallas iluminadas, valla de 3 caras, valla biposte. Actualmente, se observa las vallas móviles son aquellas colocadas en los vehículos para circular por las avenidas y calles y, las vallas olorosas, como su nombre lo indica se incorpora aromas en las vallas publicitarias.

Las vallas publicitarias deben de llamativas y atractivas, de letras grandes que puedan ser leídas a una distancia considerable, así como, contener mensajes cortos, claros y directos para el consumidor.

Vea también Anuncio publicitario.

Fecha de actualización: 02/01/2017. Cómo citar: "Valla". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/valla/ Consultado: