Significado de Velocidad de la luz

Qué es la Velocidad de la luz:

La velocidad de la luz es considerada una constante en la naturaleza por definición y se calcula una velocidad de 299,792,458 metros por segundo en el vacío simbolizado por la letra c.

La letra c para la velocidad de la luz tiene origen en el latín celeritas que significa velocidad o rapidez.

La importancia de la velocidad de la luz radica en que sirve de velocidad límite para el universo y en que describe la propiedad de las ondas electromagnéticas según la teoría de la relatividad de Albert Einstein publicada el año 1916.

La expresión E=mc² de la teoría de la relatividad de Einstein expresa la equivalencia entre masa y energía teniendo a c (velocidad de la luz) como una constante de proporcionalidad que liga la materia (m) y la energía (E), por lo tanto ninguna información puede alcanzar un objeto más rápido que la velocidad de la luz.

Vea también:

Un cuerpo que sea capaz de viajar a la velocidad de la luz daría 7.5 veces la vuelta a la Tierra en un segundo siguiendo la circunferencia del ecuador.

En el ámbito de la mecánica cuántica, los últimos experimentos efectuados en la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos en el año 2015 comprobaron, con 80% de correlaciones correctas, que la influencia o trasmisión de información puede ser instantánea y no necesariamente ligado a la velocidad de la luz.

El científico portugués João Magueijo (1967) es autor de la Teoría de la velocidad de la luz variableo (VSL), por sus siglas en inglés, que estipula que la velocidad de la luz puede no ser constante como, por ejemplo, en los inicios del universo, cuando la velocidad de la luz era mucho más rápida.

Vea también Diferencia entre velocidad y rapidez.

Fecha de actualización: 07/12/2016. Cómo citar: "Velocidad de la luz". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/velocidad-de-la-luz/ Consultado: