Significado de Voraz

Qué es Voraz:

La palabra voraz es un adjetivo que señala a todo individuo o animal que devora, que come con avidez. Por otro lado, se puede entender el término voraz como alguien que exige una cantidad de alimentos, por ejemplo: “tiene un apetito voraz”.

El término voraz clasifica a alguien de ávido, insaciable, devorador, hambriento que consume algo con mucha voluntad. En primer lugar, la voracidad se relaciona con la avidez para comer, es una palabra usada para clasificar a un individuo o animal con mucho apetito, como por ejemplo: “la voracidad de los lobos”.

El término voraz como fue indicado anteriormente, posee una fuerte vinculación con aquel individuo que devora, y en ocasiones se puede usar el término en estudio sin estar relacionado de comida sino de otra cosa. Como es el caso, del lector voraz, con la intención de indicar que a ese individuo le encanta leer, es su hobbie principal, y se devora o se come los libros uno tras otro.

No obstante, a lo anterior se debe de añadir que la palabra voraz es sinónimo de ansioso, ambicioso, codicioso, intensa. En consecuencia, se puede señalar a aquella persona que posee deseos de obtener algo, y emplea todo su esfuerzo para lograrlo.

En sentido figurado, voraz se puede referir a alguna cosa que causa destrucción o consume rápidamente, por ejemplo: “el incendio voraz consumió toda la floresta”.

El algoritmo voraz, también denominado algoritmo voraces o ávidos, es aquel puesto en práctica en problemas de optimización y toma de decisiones, es un método muy sencillo que consiste en elegir la opción óptima, sin tomar en cuenta las consecuencias que esta elección pueda causar en un futuro para llegar a una solución favorable.

Por otro lado, vorazmente es un adverbio de modo que califica una actitud voraz, así como algo que ocurre de manera rápida e impetuosa, por ejemplo: “los niños abren los regalos de San Nicolás vorazmente”.

Por último, los antónimos de voraz son delicado, educado, moderado, medido, entre otros.

En cuanto a su origen, el término voraz es de origen latín “voraz”, compuesto del verbo “vorare” que significa “comer” y el sufijo “-ax” que expresa “feraz o mordaz”.

Fecha de actualización: 08/06/2015. Cómo citar: "Voraz". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/voraz/ Consultado: