Significado de Vs.

Qué es Vs.:

Vs. es la abreviatura de la palabra latina versus, que en español usamos como preposición con el significado de ‘frente a’, ‘contra’.

En latín, la palabra versus significaba originalmente ‘hacia’, en referencia al movimiento de ida y vuelta realizado por los labradores en el arado de la tierra.

De hecho, en italiano, la palabra se adaptó con dicho significado, de allí que en aquella lengua la voz verso, derivada del latín versus, signifique ‘hacia’.

Sin embargo, el significado con el que actualmente la usamos en español proviene del inglés, que en su lenguaje jurídico del siglo XV tenía el sentido de ‘contra’ o ‘frente a’

De allí que, en nuestro español moderno, la palabra versus haya venido arraigándose a fuerza de uso con este significado, al punto de que hoy en día es muy común usarla en los medios de comunicación, especialmente en el ámbito deportivo, al reseñar un juego o enfrentamiento.

Por ejemplo:

  • Mañana será el juego de Chivas vs. Águilas.
  • La pelea Holyfield vs. Tyson es histórica.

La palabra versus frecuentemente se usa abreviada como vs., y se escribe en minúsculas con punto al final.

En español, sin embargo, se aconseja sustituir esta expresión por sus equivalentes lengua castellana como contra o frente a.

Fecha de actualización: 27/11/2016. Cómo citar: "Vs.". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/vs/ Consultado: