Significado de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor)

Qué es VTC (Vehículos de Turismo con Conductor):

Las siglas VTC se refieren a los Vehículos de Turismo con Conductor. Se trata de un vehículo con chofer utilizado para el servicio de transporte y traslado de uno o más pasajeros.

Quienes trabajan con VTC poseen un tipo de licencia de conducir particular, ya que este tipo de servicio es diferente al que ofrece el transporte público. Tampoco se debe confundir el VTC con el alquiler de vehículos sin conductor.

Por otra parte, el taxi y el VTC, aunque se trate de un vehículo de transporte, no son lo mismo. Ambos ofrecen servicios diferentes e, incluso, los vehículos identificados como taxi son fáciles de distinguir en cuanto al resto de vehículos.

Los VTC, por su parte, también cuentan con un tipo de identificación y regulación legal particular según la ciudad y el país. Anteriormente, los VTC era una actividad común entre los choferes particulares y los servicios de limosina, por ello no eran tan comunes como en la actualidad.

Sin embargo, durante los últimos años los VTC se han popularizado gracias a la aparición de empresas como Uber o Cabify, que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones móviles.

Esta situación ha generado preocupación y desencuentro entre las organizaciones de taxistas debido a la competitividad generada en el sector transporte.

Los VTC pueden ser solicitados desde cualquier lugar en que se encuentre el usuario, por lo que no es necesario estar en una estación en particular. La ruta de traslado la define el usuario, quien previamente le hace saber al conductor cuál será su destino.

Fecha de actualización: 08/02/2019. Cómo citar: "VTC (Vehículos de Turismo con Conductor)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/vtc/ Consultado: