Significado de Vulgar

Qué es Vulgar:

Como vulgar se conoce a todo aquello que es común, no posee ningún rasgo original o especial. La expresión vulgar es de origen latín “vulgaris” con el fin de aludir a todas aquellas personas o cosas que son común.

En un principio, el término vulgar era usado como sinónimo de común, es decir, presentaba una carencia de novedad, importancia o excepción. Hoy en día, se utiliza con mucha más fuerza en sentido peyorativo para indicar a todo aquello que es ordinario, sin fineza o indecente.

La persona vulgar es alguien que carece de educación o es mediocre y, no se sabe comportar en público o no posee buenos modales, como por ejemplo: el uso de groserías en su diálogo, hurgarse la nariz, etcétera. En referencia a lo anterior, en ocasiones la mujer es tildada de vulgar por el uso de ropas cortas o apretadas, como: una mini falda, un toples, entre otras.

El uso del lenguaje vulgar se caracteriza por el lenguaje coloquial, es el lenguaje hablado por la gente común, es decir, no es un lenguaje científico o poético. No obstante, el lenguaje vulgar se vincula con los insultos hacia otras personas o con temas que son tabú, como es el caso del sexo.

En el área del marketing, marca vulgar son marcas registradas que pasan a ser la descripción del todo el servicio genérico y no únicamente del producto o servicio que en un principio patrocinaban, como por ejemplo: danone, gillette, entre otras.

En el arte antigua, se conocía como artes vulgares a aquellas que eran laboradas por procedimientos o técnicas manuales.

Los sinónimos del término vulgar son: prosaico, mediocre, banal, trivial, grosero, tosco, etcétera.

Vea también Trivial.

En inglés, el término vulgar puede ser traducido como: “vulgar” o “common”.

Vulgar y prosaico

El término prosaico hace referencia a la prosa o el escrito en prosa. Ahora bien, en sentido figurado, es decir, una vez fuera del contexto literario se refiere a lo insulso, vulgar.

Fecha de actualización: 08/09/2016. Cómo citar: "Vulgar". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/vulgar/ Consultado: