Significado de WFM (Wordforce Management)

Qué es WFM (Wordforce Management):

Las siglas WFM se emplean para referirse al wordforce management, que se traduce como “la gestión de la fuerza laboral”.

El WFM indica un conjunto de herramientas, procedimientos y softwares desarrollados para optimizar la productividad y desempeño en general tanto de una empresa como de sus empleados, es decir, de manera individual, departamental o para toda la institución.

Una de las principales estrategias de la gestión de la fuerza laboral es observar la capacidad y habilidad del empleado y asignarle un cargo que le permita hacer una mejor contribución a la empresa.

Generalmente, este proceso es ejecutado y controlado por las personas que integran el departamento de Recursos Humanos de la empresa o de la gestión de relaciones con los clientes, con el fin de respaldar la producción empresarial.

A través del WFM se puede llevar acabo la gestión de la fuerza laboral centrada en puntos específicos como:

  • Nómina y beneficios
  • Gestión de talento
  • Gestión de aprendizaje
  • Tiempo y asistencia en el trabajo por parte del funcionario
  • Presupuestos del trabajo
  • Planeamiento para crisis
  • Planeamiento de vacaciones y licencias para los empleados
  • Rendimiento del empleado

Por otro lado, el software WFM permite el empleo de diversas herramientas web a fin de trabajar con un alto nivel de efectividad y productividad en función del servicio de la empresa y las preferencias del empleado, ya que estos pueden ajustar sus horarios según sus necesidades.

En relación a lo anterior, la gerencia de la fuerza de trabajo ayuda a evitar el exceso o falta de mano de obra, evitando la pérdida en la rentabilidad de la empresa.

Actualmente, la definición de worforce management evolucionó para hacia otro concepto, conocido como worforce optimization (WFO).

Vea también Gestión empresarial.

Fecha de actualización: 25/01/2018. Cómo citar: "WFM (Wordforce Management)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/wfm/ Consultado: