Significado de Whatever

Qué es Whatever:

Whatever es un anglicismo que suele usarse en la lengua hispana como sinónimo de "lo que sea" o "como sea". El término proviene de la lengua inglesa, en la que cumple funciones como pronombre, adjetivo, adverbio o interjección.

En español, la palabra whatever se usa coloquialmente en diferentes sentidos. Uno de ellos es indicar que un aspecto dentro de una conversación no es relevante o que constituye apenas un detalle descriptivo para reforzar una idea.

Por ejemplo: "En la fiesta había de todo para comer: mesa de quesos, embutidos, sushi bar, carnes, gratinados, ensaladas, postres, whatever". En este contexto, whatever quiere decir algo así como: "En fin... había de todo". De esta manera, el hablante da a entendes que el énfasis del mensaje está en la primera parte de la oración y no en los detalles que ha ofrecido.

También se usa para demostrar la falta de interés en una conversación o en una interpelación. En este sentido, la palabra indica un cierto grado de indiferencia, y puede ser tomada como “no quiero saber”, “no estoy prestando atención”. “me da igual” o “no me interesa”.

Otro significado atribuido es "lo que tú digas", “como quieras” o “da lo mismo”. Por ejemplo:

- ¿Quieres pan blanco blanco o integral?

- Whatever.

Whatever en la gramática inglesa

En el contexto de la lengua inglesa, la palabra whatever usada como pronombre se puede traducir como "lo que sea", "todo lo que..." o "cualquier cosa". Por ejemplo: You can choose whatever you like (Puedes elegir lo que quieras); “Whatever it takes” (lo que sea necesario).

En tanto adjetivo, se puede traducir como “cualquier” o “cualquiera”. You can to pick an ice-cream of whatever flavor (Puede elegir un helado de cualquier sabor).

En tanto adverbio, tiene el significado de "independientemente". Whatever your fear, you must move on (Independientemente de tus temores, deber seguir adelante).

En tanto interjección, es equivalente a la expresión "¡Como quieras!".

Fecha de actualización: 25/03/2019. Cómo citar: "Whatever". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/whatever/ Consultado: