Significado de WhatsApp

Qué es el WhatsApp:

'WhatsApp' es un juego de palabras entre la frase en inglés 'What's up?' utilizada en en lenguaje coloquial a modo de saludo ('¿Qué tal?' o '¿Cómo va?') y el diminutivo app de la palabra inglesa application ('aplicación', utilizada en este caso como programa informático para teléfonos móviles). El nombre completo de esta aplicación para teléfonos móviles es WhatsApp Messenger.

En el mundo hispanohablante es común encontrar personas que se refieren a este programa de una forma simplificada como 'wasap' o incluso 'guasap'. En el lenguaje coloquial, también se utiliza el nombre de 'WhatsApp' para referirse a un mensaje enviado o recibido a través de este programa. Por ejemplo 'Te he enviado un WhatsApp'.

WhatsApp permite el intercambio de mensajes escritos, iconos, fotografías, vídeos y mensajes de voz a través de internet. Está desarrollado por la empresa WhatsApp Inc., creada en el año 2009 y pertenece a la empresa Facebook Inc. desde Febrero de 2014.

Está disponible para Android, iPhone, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone aunque se necesitan unos requisitos mínimos y no está disponible para todos los modelos. Whatsapp se puede decargar de forma gratuita desde un teléfono móvil a través de este enlace. Tiene un periodo de prueba gratuito de un año. Durante o al final de este periodo se puede continuar utilizando esta aplicación pagando una cuota anual.

WhatsApp se ha popularizado a nivel mundial y en la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. Sin embargo, también ha experimentado algunos problemas de seguridad y privacidad. Como alternativa, existen programas similares al WhatsApp como LINE y Viber.

WhatsApp o SMS

El sistema de mensajería tradicional SMS, en comparación con el WhatsApp, tiene menos funcionalidades y un mayor coste, además de tener un número limitado de caracteres. Por otro lado, los SMS están siempre disponibles siempre que se tenga cobertura GSM, frente a la limitación del WhatsApp que necesita una tarifa de datos 3G o conexión Wifi. Los teléfonos móviles más básicos pueden enviar y recibir mensajes de tipo SMS pero no pueden utilizar el WhatsApp.

Significado de WhatsApp se encuentra en las categorías: Expresiones en Inglés, Tecnología e Innovación