Significado de Wrong

Qué es Wrong:

Wrong es una palabra del inglés que traduce errado, equivocado, incorrecto, falso, malo, injusto, inapropiado o inoportuno, cuando funciona como adjetivo, según su contexto.

Por ejemplo, cuando la empleamos en this is the wrong answer, traduciríamos ‘esta es la respuesta equivocada’. En what is wrong with that?, significaría ‘¿qué hay de malo en ello?’. Por su lado, si decimos you are giving me the wrong information, estaríamos expresando ‘me estás dando la información falsa’.

Como adverbio, se utiliza para señalar que algo se ha hecho incorrectamente: You have written wrong the word = 'has escrito erróneamente la palabra'.

En función de sustantivo, se usa para indicar algo que se reconoce como un error, una injusticia, un daño, o como lo incorrecto o lo malo. Por ejemplo: He don’t know the difference between right and wrong = 'él no sabe la diferencia entre el bien y el mal'.

Como verbo, denota acciones como dañar, perjudicar o hacer daño: She sought help from the people she has wronged = 'ella le pidió ayuda a la gente a la que ha perjudicado'.

En vista del uso extendido de tecnologías informáticas provenientes de países de habla inglesa, es muy usual encontrar mensajes con la palabra wrong que despierten nuestras dudas sobre su significado. Algunos ejemplos comunes serían:

  • Wrong IP: significa que está errada nuestra dirección IP (Internet Protocol, según sus siglas), que es el número de identificación asignado a un dispositivo en los protocolos de conexión a internet.
  • Wrong password o username: se refiere a que la contraseña o el nombre de usuario que hemos introducido está errado.
  • Wrong verify code: traduce que el código de verificación de un producto que intentamos ingresar no es válido o está equivocado.
  • Wrong file version: significa que la version o el formato de un archivo que intentamos abrir es incorrecta.
  • Wrong card: indica que un dispositivo no ha sido capaz de reconocer una tarjeta, por lo tanto la da como errada.

También existen expresiones con la palabra wrong que se han vuelto populares entre hispanohablantes, por ejemplo:

  • Wrong chat: 'chat equivocado', hace referencia a ese momento incómodo en alguien se da cuenta de que se ha equivocado de ventana de chat y ha escrito lo que no debía a quien no debía.
  • Wrong way: traduce literalmente 'camino equivocado' (incluso existe una canción con ese título).
  • Wrong hole: quiere decir 'agujero equivocado', tiene connotaciones sexuales, incluso, con este título, hay un video musical de corte humorístico de gran viralidad en los últimos tiempos.
  • Wrong turn: hace referencia a un 'giro errado' en el desarrollo de un camino, se ha popularizado en los últimos tiempos pues un filme de terror se titula así.

Fecha de actualización: 22/04/2014. Cómo citar: "Wrong". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/wrong/ Consultado: