Significado de Wysiwyg

Qué es Wysiwyg:

Wysiwyg es un acrónimo proveniente de la expresión en inglés What You See Is What You Get, que en español traduce ‘lo que ves es lo que obtienes’, usada en el ámbito de la informática para designar la correspondencia entre aquello que ves en pantalla y su resultado final.

Wysiwyg es una herramienta que permite a los usuarios que operan procesadores de texto, como Microsoft Word o Writer, de Open Office, reconocer en sus pantallas el formato de un documento y la que sería su versión impresa, al tiempo que lo crean.

Anteriormente, los procesadores de texto no contaban con esta característica, y dificultaba al usuario tener una idea de cuál sería el resultado físico, es decir, impreso, de su documento.

También te puede interesar leer sobre Word.

Actualmente, su campo de aplicación se ha extendido a editores HTML o HTML5, en el desarrollo web, a programas de diseño gráfico y de diseño arquitectónico 3D. De hecho, incluso la industria del espectáculo se ha valido de la herramienta wysiwyg para planificar la iluminación de conciertos musicales.

Vea también HTML.

Wysiwyg, por lo tanto, surge de la necesidad de ofrecer al usuario un entorno más intuitivo para interactuar con estos programas, minimizando en lo posible las distancias entre la realidad virtual y la realidad real. Escala, colores, texturas y forma son elementos que se imitan en pantalla con la finalidad de que coincidan con las expectativas del usuario.

Fecha de actualización: 27/06/2016. Cómo citar: "Wysiwyg". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/wysiwyg/ Consultado: