Significado de Xanadu

Qué es Xanadu:

Xanadú, también conocida como Shàngdū, fue la capital veraniega del Imperio mongol de Kublain Kan de la dinastía Yuan en China, el cual ocupada una gran parte de Asia.

A partir de los hallazgos arqueológicos, se pudo determinar el emplazamiento de aquella ciudad que se había tornado legendaria, ubicada en la provincia actual de Mongolia Interior, en China.

En el año 2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el lugar Xanadú como patrimonio histórico.

Según la historia y los datos recogidos, se cree que el palacio de Xanadú era la mitad de grande que la Ciudad Prohibida de Pekín.

Xanadú llegó a convertirse en un símbolo de esplendor u opulencia, de modo que refiere aquello que es lujoso.

Se sabe que en el año 1278, el explorador veneciano Marco Polo visitó la ciudad.

En el año 1797 el poeta inglés Samuel Taylor Coleridge realizó el poema Kubla Khan en donde describe la riqueza y el esplendor de Xanadú.

Vea también UNESCO y Patrimonio.

Xanadú en astronomía

En astronomía, el área brillante en el hemisferio que caracteriza al satélite de Saturno Titán es llamada Xanadu. El nombre fue adjudicado tomando como referencia el palacio de aquella ciudad. Este rasgo fue visto por primera vez en el año 1994 por astrónomos que usaban el Telescopio Espacial Hubble con onda de infrarroja.

Fecha de actualización: 25/03/2019. Cómo citar: "Xanadu". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/xanadu/ Consultado: