XD

¿Qué significa XD?

XD es un emoticono o emoji que se utiliza para representar un rostro que se ríe a carcajadas. Es de uso común en los chats, mensajería instantánea o en contenidos digitales de carácter informal.

XD es también una aplicación de diseño, un formato de pantallas para cine comercial y forma parte del nombre de varios productos y marcas comerciales en todo el mundo.

XD en las redes sociales

XD, emoji XD

XD en Facebook, en Instagram o en mensajería instantánea es un icono gestual o emoji (combinación de imagen y letra, en japonés) que se utiliza para expresar una risa descontrolada.

Antes de la existencia de los emojis, la unión de los caracteres X y D se utilizaba como emoticono porque si se observa a 90 grados, parece un rostro con los ojos cerrados y la boca abierta, un gesto típico de alguien que se ríe a carcajadas (XD).

El emoji XD se puede usar como respuesta a un comentario gracioso, aunque poco a poco su uso se ha extendido para pasar a formar parte de las comunicaciones digitales cotidianas, por lo cual es común incorporarlo al final de una frase.

Sin embargo, la Real Academia Española considera que su uso es incorrecto cuando se utiliza para sustituir una palabra o frase.

Ver también:

XD en diseño

Adobe XD es una aplicación de edición gráfica desarrollada por la empresa Adobe para crear prototipos de experiencias de usuario para apps y o webs. La aplicación está disponible desde 2015 y desde 2017 ya no es una versión de prueba.

Adobe XD está disponible para MacOs y Windows.

Ver también Photoshop.

XD en el cine y la televisión

En la industria del entretenimiento, XD es el acrónimo de Extreme Digital Cinema, un formato de pantalla de gran formato utilizado en los cines comerciales.

XD puede soportar pantallas de 21 x 12 metros, sin embargo, la resolución de la imagen no es de calidad óptima, ya que este formato solo actúa como un proyector, es decir, aumenta el tamaño de las imágenes originales para adaptarlas al tamaño requerido.

El formato XD se considera una alternativa de bajo costo para la proyección de material audiovisual, es por ello que está presente en muchas de las grandes cadenas de cine alrededor del mundo.

En este mismo rubro, Disney XD es el nombre de uno de los canales de suscripción de la empresa Disney, cuya programación está dirigida a los televidentes preadolescentes y jóvenes. El canal fue creado en 2009.

Fecha de actualización: 29/01/2020. Cómo citar: "XD". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/xd/ Consultado: