Significado de Yolo

Qué es Yolo:

Se conoce como Yolo al acrónimo de la lengua inglesa que significa “You Only Live Once”, que en español significa “Solo vives una vez”. La expresión Yolo, es usada en las diferentes redes sociales, con un hashtags (#YOLO), como lema de vida, especialmente usada por los jóvenes que indica el goce de vivir y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la vida.

Yolo presupone una actitud parecida con “carpe diem” que significa “disfruta el momento”, en consecuencia, el individuo debe de dejar a un lado los miedos y prejuicios para aprovechar plenamente de cada momento proporcionado por la vida. Ahora bien, el uso de esta filosofía de vida, lleva a los individuos a actuar con irresponsabilidad, que pueden colocar en peligro la integridad física, social y psicológica propia del individuo y de otras personas.

Con respecto a su origen, es dudoso ya que existen diversas versiones sobre este punto. En principio, se indica que la expresión Yolo comenzó a tener popularidad con el estilo de música hip hop, específicamente con “The Motto”, del artista estadounidense Drake. Otro autores, atribuyen el origen de este acrónimo a Adam Mesh, participante del reality show “The Average Joe”, en el año 2004.

Otros indican, que fue a través de la canción You Only Live Once, de Los Strokes, publicada en el álbum First Impressions of Earth. Actualmente, fans de One Direction usan la expresión Yolo como “You Obviously Love One Direction”, que en español significa “Tú obviamente amas a One Direction”.

Por otro lado, existe la música de The Lonely Island, en donde aborda el acrónimo con otro punto de vista, en este caso, significa “You Oughta Look Out” que significa “Tú deberías de tener cuidado”, indicado que la vida es corta y, en razón de ello, no se debe de tomar riesgos sino asumir actitudes con responsabilidad.

Asimismo, surgieron varios memes con la expresión Yolo, la mayoría con imagen de actos arriesgados. Debido a su exagerado uso o por la mala interpretación del término, hoy en día es rehusado por muchas personas.

Vea también Las 20 abreviaturas más usadas en las redes sociales y su significado.

Yoloswag

Swag es un término de la lengua inglesa que significa “estilo” “apariencia”. Esta expresión fue acuñada por el rapero Puff Daddy y, luego fue usada por otros artistas, quien más la utiliza es Justin Bieber.

En ocasiones, se observa en las redes sociales, hashtags Yoloswag (#Yoloswag) con el objetivo de expresar que tiene estilo o actitud, esta expresión se identifica con su manera de vestir, tendencia hacia la música RAP, Hip-Hop y en algunos casos R&B.

Fecha de actualización: 14/11/2018. Cómo citar: "Yolo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/yolo/ Consultado: