Significado de Yummy

Qué es Yummy:

La palabra yummy es de origen anglosajón que significa “sabroso”,”rico”, “suculento”, “delicioso”, entre otros sinónimos del género. Yummy, por otro lado, puede significar “lindo”, “atractivo”.

En un principio, la expresión yummy era usada únicamente para indicar que la comida estaba realmente buena o deliciosa. Hoy en día, se observa su uso en otras cosas que no se adecuan a la comida, para indicar que algo o alguien es lindo o atractivo, por ejemplo: una vez que el hijo le da un beso y un abrazo a su madre, esta puede responde como yummy yummy, para indicar que el gesto fue lindo, igual que su hijo.  

También la expresión yummy, es usada por muchas madres junto a otros juegos, a la hora de darle de comer a sus hijos pequeños, específicamente la expresión se repite después de cada bocado de comida con el objetivo de incentivarlos a comer.

Young Urban Male

Yummi, por extensión, significa “Young Urban Male”, hace referencia al hombre joven que gusta de vivir bien y darse lujos. Yummy, es una especie de acrónimo descubierto por el banco HSBC.

Los hombres yummy, son jóvenes que se caracterizan por la compra de vestimentas, carros, entre otros, de marcas de grandes prestigios, que no estan interesados en formar una familia antes de los treinta años ya que prefieren invertir en sí mismo, en vez de mantener un hogar.

Los investigadores del banco, aluden que los más jóvenes son los consumidores de grandes marcas de lujos, como Coach, Burberry, Prada, entre otros. Esto es, con el objetivo de mostrar un estatus de vida alto, e impresionar a su ciclo social.   

Los yummy se distinguen de los metrosexuales, porque a pesar de que estos últimos estan interesados en su apariencia, y gastan tiempo y dinero en compras, por ellos no se observa un crecimiento en las compras de bienes de lujos ya no es su corriente principal. Todo lo contrario sucede con los yummy, su característica más fuerte es gastar el dinero en lujos y en marcas de renombre a nivel internacional.

Cómo citar: "Yummy". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/yummy/ Consultado: