Significado de Zeitgeist

Qué es Zeitgeist:

Zeitgeist es un término en alemán que traducido al español significa “espíritu de la época” o “espíritu del tiempo”. La palabra Zeitgeist está formada por “Geist” que significa "espíritu” y “Zeit” que expresa “tiempo”.

El término de Zeitgeist fue introducido por el filósofo, teólogo y crítico literario alemán Johann Gottfried Herder y otros escritores alemanes. Herder, en el año 1769, escribió una crítica al trabajo del filósofo Christian Adolph Klotz, en la cual introdujo la palabra Zeitgeist.

La expresión Zeitgeist se refiere a los caracteres o características propias que abarca a una o varias generaciones posteriores, que a pesar de los individuos poseer diferentes edades, ubicarse en entornos socio-económicos diferentes, existe una misma visión global en cuanto a la progresión socio-cultural.      

En relación a lo anterior, se puede concluir que el términoZeitgeist es un conjunto de cultura y clima intelectual, en referencia a una determinada época, o las características genéricas de un período de tiempo.  

Asimismo, en el año 2007, se publicó una película documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph con el nombre de “Zeitgeist”, el mismo está dividio en 3 partes y trata en una primera parte sobre el Cristianismo, una segunda parte presenta el ataque del 11 de septiembre a las torres gemelas y el Banco Central de Estados Unidos. En el año 2008, fue lanzado el segundo documental con el título "Zeitgeist Addendum" en el cual trata sobre temas de la globalización.

Movimiento Zeitgeist

El Movimiento Zeitgeist es un grupo activista creado en 2008, su función es apoyar un sistema de economía planificada global en el que los recursos deben de ser administrados por un método científico y la tecnología, en vez de hombres que solo buscan sus intereses personales, con este movimiento se busca eliminar la contaminación ambiental y la sustentabilidad de las especies. Existe un día de movimiento Zeitgeist celebrado a mediados de marzo y cuenta con más de 1.100 capítulos en todo el mundo.

Significado de Zeitgeist se encuentra en la categoría: General