Significado de Zion

Qué es Zion:

Zion, Sión o Tzion (Tsiyyon) en hebreo tiene el significado bíblico de tierra prometida. Inicialmente fue el nombre de la colina en el sureste de Jerusalén en la que fue construida la ciudad del rey David. El monte de Sión o Har Tziyyon en hebreo, posteriormente hizo referencia a la tierra prometida, a la tierra de Israel o a la propia Jerusalén. En el monte de Sión existen algunos lugares importantes como la tumba del rey David, el Cenáculo en el que Jesús y sus discípulos celebraron la Última Cena, y la Cámara del Holocausto (Martef Hashoah).

El significado bíblico del nombre de Sión es utilizado en religiones como el cristianismo, que creen que Sión es una tierra sagrada dedicada a los fieles por mil años (Milenio) después del Armagedón. Armagedón o Megiddo en hebreo, es una tierra donde, según la Biblia en el libro de Apocalipsis, habrá una batalla donde lucharán los reyes de la Tierra contra el Cordero de Dios (Jesús) y serán derrotados por Jesucristo y sus ángeles.

Para los seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Sión es el lugar prometido a los Santos para morar con Cristo durante el Milenio.

Sión puede simbolizar el anhelo de los pueblos por una tierra segura. Y en un sentido más espiritual, puede referirse al hogar espiritual, al cielo o la paz de espíritu en la vida de una persona.

Movimiento Rastafari

El movimiento Rastafari es un movimiento espiritual, cuya divinidad es Jah, fundado en Jamaica. Sión es un lugar utópico de unidad, libertad y paz, en oposición a Babilonia, que es el opresor sistema de explotación del mundo occidental. Para los rastafaris, Sión se encuentra en África, en Etiopía y la música reggae-rastafari hace muchas referencias a Sión.

Fecha de actualización: 22/01/2014. Cómo citar: "Zion". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/zion/ Consultado: