Significado de Zipizape

Qué es Zipizape:

Zipizape es una disputa ruidosa. Zipizape se denomina a una situación de caos originada por algún enfrentamiento.

Para entender un poco el término de zipizape, cuando se está en una fiesta y se origina una pugna entre los invitados se puede decir “se armó un zipizape en la fiesta”.

Aparte de lo indicado anteriormente, en España la palabra zipizape se refiere a una historieta humorística realizada por el autor español José Escobar a partir del año 1948. Actualmente, la serie zipizape se encuentra adscrita a la escuela Bruguera. Con la muerte de su creador los autores Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera con el permiso de sus descendientes continuaron con la proyección de la serie sin tener mucho éxito.

La historieta se trata de un par de gemelos que se diferencia entre sí ya que uno es moreno llamado Zape y otro rubio conocido como Zipe, se caracterizan por ser muchachos traviesos, inquietos y debido a sus travesuras la serie solía terminar con alguien persiguiéndoles o siendo castigados por su padre. Es por todo lo indicado que los personajes son llamados zipi y zape debido al significado de la propia palabra.

El término zipizape se puede utilizar como sinónimo de: alboroto, riña, trifulca, gresca, altercado, entre otros. Asimismo, algunos antónimos de la palabra zipizape son: calma, paz.

La palabra zipizape traducida al inglés significa “rumpus”.

Fecha de actualización: 23/10/2014. Cómo citar: "Zipizape". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/zipizape/ Consultado: