Significado de Zumba

Qué es la Zumba:

La zumba es un tipo de actividad física (fitness) basada en ritmos y músicas lationamericanas. Su origen es Colombia y está extendida por todo el mundo. Las coreografías de zumba incluyen ritmos como la samba, la salsa, el reggaeton, la cumbia, el merengue y el mambo.

Beto Pérez, el creador de la zumba, cuenta que improvisó la primera clase de Zumba en los años 90 cuando un día se olvidó de su música para la clase de aerobic y utilizó unas cintas de salsa y merengue. La formación de esta palabra puede venir de la fusión de las palabras "zumbar" y "rumba".

Clases de zumba

Existen diferentes modalidades y variantes además de la propia Zumbia: Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, Zumba Gold, Zumba Gold-Toning, Zumba Kids, Zumba Kids Jr., Zumbini y Zumba in the Circuit. Las clases están impartidas por instructores oficiales y suelen tener una hora de duración aunque varían en función de su modalidad. Las coreografía suelen combinar movimientos o pasos en los que entrena tambien la resistencia. Algunas clases pueden estar orientadas a trabajar un aspecto en concreto. Por ejemplo, Zumba Step se centra en trabajar la parte inferior del cuerpo, quemar calorías y tonificar y fortalecer glúteos y piernas.

Una de los aspectos característicos de la zumba, es su aspecto lúdico. Además, este tipo de práctica es recomendada por los expertos ya que puede mejorar la capacidad cardiorespiratoria siempre que el ejercicio físico se realice con intensidad y duración moderada.

Practicar zumba

La zumba puede practicarse en grupos en clubs y gimnasios pero a través de las nuevas tecnologías se puede tener acceso a clases prácticas a través de vídeos online.

Existen también videojuegos para la consola Wii y Xbox 360º, vídeos en DVD y aplicaciones para móvil y tablets.

La empresa Zumba Fitness también comercializa otro tipo de productos como CDs de música, ropa, calzado, revistas y complementos relacionados con la Zumba.

Vea también Lúdico.

Fecha de actualización: 20/11/2017. Cómo citar: "Zumba". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/zumba/ Consultado: