Significado de Karma

Qué es Karma:

Karma significa acción o energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas.

Karma es una palabra en sánscrito y es usado en las religiones budista, hinduista y jainista, adoptado más tarde también en el espiritismo.

En la física, la palabra es equivalente a la ley: "Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta".

El karma recuerda al ser humano que por cada acción que un individuo realiza habrá una reacción. Dependiendo de la religión, el sentido de la palabra puede tener connotaciones de acciones específicas y consecuencias diferentes, pero por lo general se relaciona con la acción y sus consecuencias.

En el budismo, el karma se usa para mostrar la importancia de desarrollar las actitudes y las intenciones correctas, ya que, el karma devuelve las malas acciones obedeciendo al dharma traducida como Ley divina, que devuelve las buenas.

Vera también Dharma.

Ley del karma

La Ley del karma es aquella ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo bueno o malo que hemos hecho en la vida nos traerá consecuencias buenas o malas en esta vida o en las siguientes.

La Ley del karma es conocida en varias religiones como "justicia divina" y es inmutable. Es siempre acompañada de la "ley divina" denominada Dharma que equilibra las buenas y malas acciones y consecuencias.

Karma o carma

La palabra karma al ser un extranjerismo puede ser escrito en español como karma o carma, siendo karma con “k” la más común y usada.

Fecha de actualización: 11/03/2018. Cómo citar: "Karma". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/karma/ Consultado: