Significado de Estrella de David

Qué es Estrella de David:

Estrella de DavidLa estrella de David es un emblema compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos formando una estrella de 6 puntas o hexagrama. A pesar de estar popularmente asociado al judaísmo, este símbolo también es usado en otras religiones como en el cristianismo, el islam y en el hinduismo.

Antes de ser popularizado como estrella de David, se conocía como el sello de Salomón o de Khatam Suleiman para los musulmanes o de Jatam Sholomo para los judíos.

Estrella de David en la Biblia y su origen

Se le atribuye al rey David quien, según la Biblia, es el primer rey puesto por Dios en la Tierra. David es quién enfrentó al gigante Goliat tornándose en un rey guerrero y conquistador de tierras.

Según recogen las Escrituras Sagradas, el hijo del rey David, el que será conocido posteriormente como rey Salomón, grabó la lucha entre David y Goliat en su anillo como un hexagrama simbólico de esa energía y lucha entre el cielo y la tierra. Es por eso que antiguamente se le llamaba sello de Salomón y se popularizó posteriormente como estrella de David por los judíos.

Simbología de la Estrella de David

La estrella de David simboliza de manera general, la conjunción de la energía del cielo junto con la energía de la tierra. Es conocido tanto como símbolo protector como símbolo alquímico (emblema del fuego y el agua) e incluso como un elemento decorativo.

Vea también Estrella.

Fecha de actualización: 24/07/2018. Cómo citar: "Estrella de David". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/estrella-de-david/ Consultado: