Significado de La pasión de Cristo

Qué es La pasión de Cristo:

Según la religión católica, la pasión de Cristo representa la agonía y sufrimiento de Jesús de Nazaret desde que acepta su condición de hijo de dios hasta que es crucificado y muerto en la cruz.

La pasión de Cristo es la conmemoración más importante de la religión católica, ya que relata el camino de dolor, sufrimiento y pérdida de Jesús de Nazaret hasta la aceptación de su muerte, mediante la cual resucita y confirma al mundo católico que es hijo de dios.

La pasión de Cristo es protagonista de una de las mayores celebraciones de la tradición católica. La pasión de Cristo comienza con los 40 días en el desierto representado por la Cuaresma del calendario festivo católico. La última semana de esta festividad se le conoce como Semana de pasión.

El término de la Semana de pasión da comienzo a la Semana Santa, donde el Jueves santo se celebra la última cena de jesús, el Viernes santo su crucifixión y muerte, el Sábado santo el luto por su muerte y termina con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, día donde se celebra la resurrección de Jesucristo dándose a conocer como hijo de dios.

Vea también:

La película La pasión de Cristo

La pasión de Cristo, película estrenada el 2004 y dirigida por Mel Gibson, retrata las historias del evangelio del Nuevo Testamento de la Biblia católica.

La película La pasión de Cristo, en inglés The passion of Christ, tiene al actor Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y a Maia Morgenstern como la virgen María. Para dar más realismo a la película, los actores hablan en arameo, latín y hebreo.

Fecha de actualización: 12/03/2018. Cómo citar: "La pasión de Cristo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/la-pasion-de-cristo/ Consultado: