Significado de Pasión

Qué es Pasión:

La pasión es generalmente asociado a un sentimiento tan profundo que desborda la frontera del dolor físico o psicológico.

La palabra pasión deriva del latín passio que significa "sufrir", que a su vez es de la familia ligada al verbo "padecer" y de raíz etimológica en común con "paciencia".

Conociendo el origen de pasión podemos comprender mejor la usanza antigua de la palabra en el lenguaje cristiano como, por ejemplo, la pasión de Cristo o Domingo de pasión. En este contexto, pasión representa el sufrimiento y el padecimiento de Jesús en la cruz.

Vea también:

La pasión en el amor hacia una persona es una emoción asociada al deseo sexual. La pasión por un equipo, deporte, pasatiempo u objeto representa un sentimiento de predilección ligado a un sufrimiento por su derrota o quiebra donde se mantiene una ligación duradera en el tiempo.

Vea también:

La pasión se asocia al poder por la intensidad de ambas emociones. La pasión es un tipo de amor que se caracteriza por nublar la razón y dominar la voluntad del individuo y el poder se ha revelado de forma parecida.

La pasión también es usada habitualmente para referirse al gusto extremo o preferencia por algo o alguien como, por ejemplo, pasión por la cocina, pasión por la mascota, entre otras pasiones.

Pasión es sinónimo de: lujuria, deseo y erotismo; delirio, arrebato, entusiasmo, calor; predilección, cariño, preferencia; padecimiento.

Vea también:

Fecha de actualización: 21/12/2018. Cómo citar: "Pasión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pasion/ Consultado: