Significado de Sistema operativo

Qué es un Sistema operativo:

Un sistema operativo es un programa que forman parte del software básico de un dispositivo informático y que se utiliza para gestionar el hardware y posibilita el funcionamiento de determinadas aplicaciones.

El sistema operativo se encarga transmitir información entre los programas de aplicación y los recursos físicos (como los dispositivos periféricos). El tipo de sistema operativo condiciona el uso de las aplicaciones, debido a que muchas de ellas requieren el uso de un determinado sistema operativo.

Este término procede del inglés operating system. En español a veces aparece con las siglas SO.

Algunos ejemplos de sistemas operativos son Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Todos ellos cuentan con distintas versiones que presentan diferentes características y funciones.

Sistema operativo de ambiente gráfico

Un sistema operativo de ambiente gráfico, es un tipo de sistema operativo basado en imágenes e iconos. Se caracteriza por tener un carácter más intuitivo para el usuario a través del uso de lenguaje escrito e imágenes.

Permite desarrollar tareas como abrir archivos o acceder a aplicaciones de forma sencilla sin la necesidad de escribir comandos. Un ejemplo es el sistema operativo Windows XP.

Se trata del tipo de sistema operativo más utilizado debido a sus características. Se diferencia de los sistemas operativos de líneas de comando como el MS-DOS, que funcionan a partir de comandos y se basan en textos.

Sistema operativo Android

El sistema operativo Android es un tipo de sistema operativo de código abierto basado en Linux, perteneciente a la empresa Google Inc. y desarrollado en un principio paradispositivos móviles.

Utiliza una variante del Java y aporta una serie de interfaces para desarrollar programas de aplicación y el acceso a las distintas funciones del dispositivo móvil.

Sistema operativo Windows

Los sistemas operativos de Windows (cuyo nombre completo es Microsoft Windows), componen una familia de sistemas operativos que están desarrollados por la empresa Microsoft Corporation y se basa en la utilización de iconos denominados 'ventanas'.

Es uno de los sistemas operativos más utilizados y populares a nivel mundial. Tiene distintas versiones (como Windows 95 y Windows Vista) y viene acompañado de un conjunto de aplicaciones.

Sistema operativo Ubuntu

El sistema operativo Ubuntu es el nombre de un software libre y de código abierto que utiliza un núcleo o kernel Linux y que está desarrollado por la empresa Canonical Ltd. y la Fundación Ubuntu.

El nombre de 'ubuntu' es un término procedente de las lenguas africanas zulú y xhosa, que hace referencia a la solidaridad entre los seres humanos.

Significado de Sistema operativo se encuentra en las categorías: Ciencia y Salud, Tecnología e Innovación