Los emojis más populares y sus significados

Los emojis son aquellas imágenes utilizadas ampliamente en la mensajería instantánea y las redes sociales para expresar con mayor énfasis las emociones o sentimientos que se comparten con otros. Suelen utilizarse en WhatsApp, Hangouts, Messenger, Telegram, Facebook o Twitter, entre otros.

A continuación se presentan los nombres emojis más populares y sus significados.

Emojis de caritas y personas

1. Carita sonriente con lágrimas: alegría

Cara con lágrimas de alegría-emoji

Este emoji significa alegría y se acostumbra a utilizar para expresar que algo resultó tan divertido que genera risa y carcajadas hasta llorar. También puede entenderse como que algo provocó un ataque de risa inaguantable. No se debe confundir con el emoji de la cara que expresa una risa mucho más intensa.

Entre los años 2014 y 2018 fue uno de los emojis más empleados en la mensajería de textos, y el Diccionario de Oxford la catalogó como palabra del año 2015.

2. Carita enamorada: enamoramiento

Cara enamorada-emoji

Esta carita significa enamoramiento o romance, por lo que suele acompañar frases amorosas o que expresan cariño. También se puede emplear para indicar que el lugar o la situación en la que alguien se encuentra son de su gusto. Por otra parte, tiene una variante con la cara de gato sonriente y con dos corazones en lugar de ojos.

3. Carita llorando intensamente: desconsuelo

Cara llorando con intensidad-emoji

Este emoji expresa un sentimiento de profundo dolor o desconsuelo ante una situación en particular. Por ejemplo, “¡Cuánto lo lamento!”, “¡Me siento muy triste!”.

4. Carita enviando un beso: saludo o agradecimiento

Cara enviando un beso-emoji

Este emoticon indica un tipo de saludo, despedida, agradecimiento, entre otros. También se emplea como una demostración de afecto o confianza.

5. Carita de pensamiento: reflexión

Cara de pensamiento-emoji

Este emoji significa estar en modo de pensamiento, reflexión o duda ante algo. También puede indicar desconfianza ante algo. Por ejemplo, “¿Será que algo no está bien?”, “¿Por qué hacer eso que dices?”, “¿Será que me estás diciendo la verdad?”.

6. Carita de sorpresa: asombro

Cara de sorpresa-emoji

Significa sorpresa o asombro, inclusive, también puede referirse a incredulidad. “¡Es increíble lo que me dices!”.

7. Carita sugerente: ironía o picardía

Cara sugerente-emoji

Esta carita expresa varias intenciones según el contexto en el que sea empleado, por tanto puede indicar ironía, frialdad, picardía o coqueteo. También hay personas que utilizan este emoji en aquellos momentos que sienten que tienen el control sobre alguna situación.

8. Carita de súplica: ternura

Cara e súplica-emoji

Este emoticon ejemplifica el significado de ternura o de un sentimiento amoroso. Cuando alguien quiere o necesita algo en particular también puede hacer uso de este emoji.

9. Carita feliz: felicidad

Cara sonriente-emoji

Este emoji expresa sentimientos de felicidad, alegría, agradecimiento o entusiasmo. También puede expresar una sonrisa tímida o avergonzada ante un comentario recibido. Incluso, hay quienes emplean este emoji a modo de ironía.

10. Carita sonriente con corazones: enamoramiento

Cara sonriente con corazones-emoji

Este emoji significa enamoramiento o romanticismo, de allí que por lo general sea empleado entre enamorados.

11. Carita triste: tristeza

Emoji-carita triste

Este emoticon puede hacer referencia a varias emociones, por tanto puede interpretarse como tristeza, melancolía, soledad, depresión. También puede indicar arrepentimiento, frustración, decepción o insatisfacción por algo. Incluso, este emoji puede relacionarse con una actitud pensativa.

12. Carita llorando: tristeza

Emoji-carita llorando

Esta carita significa tristeza pero en menor grado que el emoji de la carita que llora con intensidad. También puede referirse a un sentimiento de molestia por algo en específico.

13. Carita que hace mueca: verguanza

Emoji-carita haciendo muecas

El emoji de la carita haciendo muecas significa que algo resulta vergonzoso. Por lo general se refiere a emociones tensas que generan nerviosismo, incomodidad, culpa o terror.

14. Carita sonriendo: buen ánimo

Carita sonriendo-emoji

Esta carita se emplea para transmitir buen ánimo, buen humor, agrado o placer. Incluso, puede emplearse para expresar ironía o sarcasmo.

15. Carita con ojos hacia arriba o rodantes: aburrimiento

Carita con ojos hacia arriba-emojo

Este emoticon con los ojos hacia arriba puede emplearse para expresar que una situación o conversación resulta molesta, aburrida o frustrante, inclusive, desaprobada. Sin embargo, también hay personas que utilizan este emoji con un sentido sarcástico o juguetón..

16. Carita con ojos de estrellas: entusiasmo

Carita con ojos de estrella-emoji

La carita con ojos de es estrellas significa que alguien está entusiasmado, fascinado o impresionado con una noticia, conversación o situación. Por tanto, se trata de un emoji que expone gran alegría por algo en específico.

17. Carita con manos: abrazo

Carita con manos-emojis

La presente carita con manos representa un abrazo, por tanto puede significar calidez, agradecimiento, amabilidad, un gesto de cariño o de apoyo.

18.Carita al revés: sarcasmo

Carita al revés-emoji

Emoticon que significa sarcasmo o ironía. También puede indicar broma o referirse a la expresión de que se ha dicho una tontería: “¡No lo digo en serio!”.

19. Ojos: atención

emoji-ojos

El emoji de ojos puede contar con diferentes significados como indicar atención o vigilancia. También puede referirse a una mirada inquieta que está vigilando algo, incluso, puede interpretarse como una mirada pervertida.

20. Marca de beso: agradecimiento

Marca de beso-emoji

Este emoticon quiere representar el gesto de enviar un beso por amor o agradecimiento a una persona en particular.

Emojis de manos

21. Manos levantadas: celebración

Manos levantadas-emoji

El emoji de las dos manos levantadas expresa éxito, celebración y alegría. También se emplea para indicar buen humor o diversión, inclusive puede interpretarse como “¡Aleluya!”

22. Mano “Ok”: aprobación

Emoji-mano ok

La mano “Ok” es un emoji que significa aprobación, acuerdo, aceptación e, incluso, que algo está bien o correcto. Sin embargo, en algunos países este emoji puede resultar ofensivo.

23. Manos juntas: oración, favor o gracias

Manos juntas en oración-emoji

Este emoticon tiene diferentes significados culturales. En Latinoamérica y Estados Unidos, por lo general, este emoji se emplea a modo de oración o para solicitar un favor. Por su parte, en Japón representa las acciones de dar gracias o pedir perdón. Incluso, también hay quienes lo utilizan para simbolizar la práctica del yoga.

24. Pulgar hacia arriba: aprobación

Pulgar hacia arriba-emoji

Este símbolo significa aprobación, y suele ser empleado como un gesto amigable en diversas situaciones. También puede indicar la expresión “¡Bien hecho!”.

25. Mano con el puño cerrado: amenaza o acuerdo

Emoji-mano con el puño cerrado

El emoticon del puño cerrado o extendido puede tener más de un sentido. Por una parte, representa la acción de golpear a alguien o algo, amenaza o advertencia. Sin embargo, en otro contexto, por ejemplo entre amigos, este emoji también puede significar acuerdo, apoyo, fuerza, o la expresión “¡Tú puedes!”.

Emojis de corazón

26. Corazón rojo: amor

Emoji-corazón rojo

Este símbolo expresa amor, romance o pasión hacia alguien o algo en particular. Incluso, se emplea para expresar amistad o para indicar que algo gustó mucho, por ejemplo, un mensaje o imagen.

27. Corazón negro: dolor

Emoji-corazón negro

El emoticon del corazón negro puede significar tristeza, dolor o sentido del humor oscuro.

28. Corazón con flecha: enamoramiento

Emoji-corazón con flecha

Este emoji significa amor o enamoramiento. Su representación gráfica busca hacer referencia a la flecha que Cupido lanza para enamorar y unir a las parejas.

29. Corazón con estrellas: cariño especial

Emoji-corazón con estrellas

El emotion del corazón con estrellas o resplandecientes significa cariño especial hacia una persona. También puede interpretarse como ilusión o cariño hacia un ser especial.

Vea también: Emojis de corazón: ¡Descubre qué significa cada color!

Animales y naturaleza

30. Fuego: atractivo o caliente

Fuego-emoji

Este símbolo se emplea a modo de metáfora para expresar que resulta atractivo. Sin embargo, también puede indicar que algo está muy caliente o ardiendo. Si se refiere a un alimento, significa que está picante.

31. Mono “No quiero verlo”: no ver el mal

Emoji-mono no quiero verlo

Este emoji hace referencia a no ver el mal, y forma parte de los Tres Monos Sabios del proverbio “No ver el mal, no oír el mal y no decir el mal”. Este mono se conoce como Mizaru. Asimismo, este emoji puede significar una demostración de vergüenza ajena, risa, conmoción o incredulidad ante algo.

32. Cara de luna nueva: tenebroso

Luna nueva-emoji

El emoticon de la cara de la luna nueva por lo general es interpretado como algo espeluznante o tenebroso porque esa luna no emite luz. Sin embargo, también suele ser usado simplemente para representar el lado oscuro de la luna.

33. Estrella brillante: resplandor

Estrella brillante

El emoji de la estrella brillante significa resplandor, brillo, florecimiento. También puede emplearse para indicar que algo resulta mágico o hermoso.

Vea también:

Fecha de actualización: 12/11/2019. Cómo citar: "Los emojis más populares y sus significados". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/los-emojis-mas-populares-y-su-significado/ Consultado: