Significado de PM y AM

Qué son PM y AM:

AM y PM, son dos siglas de origen latín, “Ante Meridiem”, en español significa “antes del mediodía”, y “Post Meridiem” que traducido al español es “después del mediodía”. Ambas siglas son utilizadas para referirse a cada uno de los períodos de 12 horas en que está dividido el día.

Tomando en cuenta, el sistema de las 12 horas, el indicador AM es un período con inicio en la media noche (00:00) hasta las 11:59. Mientras, que el indicador PM, comienza al mediodía (12:00) hasta las 11:59 de la noche. El sistema de las 12 horas es usado en muchos países, como: México, Venezuela, Colombia, Uruguay, honduras, Canadá, entre otros.

Por su parte, el sistema de las 24 horas, también conocido como horario militar, evita el uso de las siglas AM y PM debido al conteo continúo después de las 12, por ejemplo: las 13h equivale a la 1 de la tarde, y así sucesivamente. Actualmente, es un sistema muy usado, y preferido en la escritura para evitar confusiones con respecto al horario en que sucedieron los hechos.

No obstante, existen países en que utilizan ambos sistemas, usando en el dialecto informal el sistema de las 12 horas, como por ejemplo: son las 5 de la tarde, son las 3 de la mañana.

Los indicadores AM y PM son observados en relojes digitales para diferenciar y permitir al individuo tener conocimiento de la hora, si es antes o después del mediodía, aunque existen relojes digitales con el sistema de 24 horas. En este sentido, el individuo debe de escoger cual es el sistema en el que mejor se adapta.

En inglés, AM (antes del mediodía) es “before midday” o “before noon”, y PM (después del mediodía) es “after midday”.

Fecha de actualización: 30/06/2015. Cómo citar: "PM y AM". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pm-y-am/ Consultado: