Significado de Símbolo de arroba

Qué es Símbolo de arroba:

El símbolo de arroba, representado con el carácter @, es un elemento que se utiliza en las direcciones de correo electrónico para diferenciar y separar el nombre de usuario del nombre del servidor, por ejemplo usuario@servidor.

También se emplea en otras redes sociales para mencionar la cuenta de un usuario, por ejemplo, Twitter o Instagram. Sin embargo, su uso es mucho más amplio y puede emplearse como señal para indicar aquellos locales o tiendas donde ofrecen acceso a Internet.

El símbolo arroba no tiene un origen determinado, sin embargo, se cree que este término deriva del árabe ar-rub, que significa ʽcuarta parteʼ, ya que, aproximadamente, durante el siglo XVI se empleaba como medida de peso y volumen de la mercancía tanto sólida como líquida. Cuatro arrobas formaban una unidad mayor conocida como quintal.

En cuanto al carácter o la representación gráfica de arroba "@”, los investigadores han determinado que procede de la preposición latina ad, que significa ʽenʼ, ʽaʼ, ʽhaciaʼ o ʽhastaʼ, la cual durante la Edad Media se acostumbraba a escribir uniendo las dos letras.

En inglés, la preposición latina ad se traduce como at, que significa ʽenʼ, por lo que este símbolo se lee en inglés como at y se relaciona con el uso del símbolo de arroba en informática.

Por otra parte, cabe mencionar que la Real Academia Española no aprueba el uso del símbolo arroba para referirse a la forma femenina y masculina de algunas palabras como, por ejemplo, tod@s, hij@s, chic@s, con el fin de evitar un uso sexista del lenguaje o ahorrar tiempo en la escritura de palabras.

Símbolo de arroba en informática

Arroba

En informática en símbolo de arroba es ampliamente utilizada, se emplea en los correos electrónicos y en otras redes sociales, para diferenciar la cuenta de un usuario y el servidor empleado. También es ampliamente empleado en diferentes lenguajes de programación.

En 1971, el programador informático Ray Tomlinson implementó el uso del correo electrónico y fue el primero en utilizar el símbolo de arroba, ya que se podía distinguir de manera fácil y no forma parte de los nombres propios.

También, cabe mencionar que en la fabricación de máquinas de escribir se mantuvo el símbolo de arroba, a lo largo del tiempo, el cual no fue sustituido o eliminado, aunque hubo una época en la que casi no se utilizó sino hasta el ajuste del sistema de medición y peso.

Por ello, Tomlinson seleccionó este símbolo del teclado de su computadora para hacer la primera prueba de envío de correos electrónicos.

Por otra parte, su escritura varía según el idioma y el sistema operativo instalado en la computadora a usar. Por ejemplo, en español de Latinoamérica y en el sistema Windows se obtiene el símbolo de arroba presionando las teclas que corresponden a AltGr y Q.

Vea también Email.

Fecha de actualización: 09/10/2018. Cómo citar: "Símbolo de arroba". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/simbolo-arroba/ Consultado: