Significado de Navegador

Qué es un Navegador:

Como navegador (o browser, en inglés) se designa, en informática, la aplicación o programa que permite acceder a páginas web y navegar por una red informática, principalmente Internet, ya sea desde computadoras personales o dispositivos móviles.

Como tal, un navegador es un software con interfaz gráfica que se comunica, a través del protocolo HTTP (aunque hoy en día existen otros tipos), con un servidor web, al cual le solicita un archivo en código HTML, que será interpretado por el navegador para ser mostrado en pantalla al usuario.

Vea también:

La función del navegador es posibilitar al usuario la visualización de páginas web y todos sus componentes: documentos, texto, imágenes, videos, audios, hipervínculos, etc. A través del navegador, el usuario puede realizar múltiples actividades: enviar y recibir correos electrónicos, acceder a páginas web y redes sociales, seleccionar y guardar sus páginas favoritas, imprimir documentos, mantener registros de su actividad, almacenar información en la nube, instalar aplicaciones, etc.

En este sentido, el navegador es una herramienta útil para las más variadas actividades de la vida cotidiana, sea entretenimiento, información, socialización, pagos de servicios, acceso a información bancaria, etc.

La palabra navegador es también utilizada para denominar a aquella persona que navega, es decir, que se especializa en el manejo de embarcaciones, ya sean acuáticas o subacuáticas, así como de aeronaves. También se le conoce como navegante.

El vocablo navegador proviene del latín navigātor, navigatōris, que traduce ‘el que navega’.

Navegadores web más populares

  • Google Chrome: es un navegador web desarrollado por Google Inc., de código abierto y gratuito. Corre en distintos sistemas operativos, como Microsoft Windows, Mac OS X, Chrome OS, Linux, Android e iOS. Fue lanzado en 2008 y desde entonces se ha convertido en el más popular del mercado mundial.
  • Mozilla Firefox: es un navegador web gratuito y de código abierto, desarrollado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Funciona en sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS y Linux. Su lanzamiento al mercado data del año 2004.
  • Apple Safari: es un navegador web de código cerrado y gratuito, desarrollado por Apple Inc. Funciona en sistemas operativos OS X, iOS y Microsoft Windows. Su lanzamiento al mercado se produjo en 2003.
  • Internet Explorer: es un navegador web desarrollado por Microsoft Corporation, integrado al sistema operativo Microsoft Windows en todas sus versiones. Su lanzamiento al mercado fue en 1995 y fue el navegador web más popular del mundo, hasta ser desplazado por Google Chrome en 2011.
  • Opera: es un navegador web desarrollado por la empresa Opera Software. Es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X principalmente, aunque también funciona, en versiones más antiguas, en Linux. Fue lanzado en 1995.

Fecha de actualización: 25/08/2016. Cómo citar: "Navegador". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/navegador/ Consultado: