Significado de Stalkear

Qué es Stalkear:

Se conoce como stalkear a la palabra inglesa, que proviene del verbo “to stalk” que significa “acosador”, “perseguidor”. Este término es aplicado al individuo que hostiga, persigue, molesta de forma obsesiva e insistente a otra persona, en muchos casos, es una celebridad.

Con el internet, la práctica de stalkear se desarrolla en las diferentes redes sociales (twitter, facebook, instagram, snapchat), con cualquier persona que despierte el interés del agresor. En este sentido, se puede observar dos tipos de prácticas con diferentes fines, puede ser una persona que revisa el perfil de las redes sociales, comentarios, amigos, fotos, de los propios amigos, ex parejas, o de cualquier celebridad pero solo con el fin de observar su estilo de vida debido a que posee la red social abierta, sin límites de privacidad.

Por el otro lado, existen los individuos que crean perfiles falsos para obtener información y vigilar sus movimientos, con el objetivo de ejecutar secuestros, robo de identidad, desacreditación, entre otros. La exposición de algunas personas y las cantidades de datos personales divulgados en las propias redes sociales, facilitan y estimulan la actitud de los perseguidores virtuales.

Como tal, el término stalkear, es la acción que realiza el individuo para investigar a una persona a través de las redes sociales. La persona que realiza esta acción es conocida como stalkeador o stalker.

Vea también Stalker.

Fecha de actualización: 22/11/2017. Cómo citar: "Stalkear". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/stalkear/ Consultado: