Emojis de corazón: ¡Descubre qué significa cada color!

Los emojis de corazón son los símbolos más usados en Whatsapp, Instagram, Facebook y otras redes sociales o plataformas digitales.

Cada color tiene un significado asociado a un sentimiento o estado de ánimo, como el amor, la pasión o la tristeza, por eso se han convertido en un nuevo medio de expresión, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Estos son los emojis de corazón más populares en el mundo digital con sus respectivos significados:

1. Emoji de corazón rojo: pasión

Emojis de corazón

Este es el emoji del amor por excelencia. Se utiliza para expresar una conexión intensa, bien sea de carácter romántico o amistoso.

2. Emoji de corazón flechado: amor a primera vista

Emojis de corazón

Indica que alguien o algo nos cautivó o nos “flechó”. Es una alusión a Cupido, así que es muy común usarlo para expresar amor o pasión, especialmente en fechas especiales (san Valentín , aniversarios, etc.)

3. Emoji de corazón rosa: amistad

Emojis de corazón

Es una auténtica expresión de amistad, aunque desde hace algún tiempo también se utiliza para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

4. Emoji de corazón que late: emoción intensa

Emojis de corazón

Este es un emoji muy utilizado para anunciar la llegada de un bebé, ya que simula un corazón latiendo. Sin embargo, también sirve para expresar una emoción muy intensa que hace que “se acelere el corazón”.

5. Emoji de corazón brillante: nuevos comienzos

Emojis de corazón

Con este emoji se expresa la ilusión y alegría por un vínculo que está comenzando, bien sea amoroso, profesional o social. Hace alusión al brillo de las cosas nuevas.

6. Emoji de corazones en la cara: enamoramiento

Emojis de corazón

Este emoji se usa para expresarle al que recibe el mensaje que estamos muy enamorados. Entre amigos cercanos, implica un vínculo amistoso muy especial.

7. Emoji de corazón roto: ruptura

Emojis de corazón, corazón roto

Expresa el dolor por una relación o vínculo que se ha terminado. También sirve para manifestar decepción o pérdida de confianza en el otro.

8. Emoji de corazón rojo con círculo abajo

Emojis de corazón

Representa un corazón sangrante, por lo que hace alusión a la pérdida o al dolor. Suele usarse de la misma forma que el corazón roto.

9. Emoji de corazón naranja: solo amigos

Emojis de corazón, corazón naranja

Cuando una persona quiere expresar que solo busca una relación amistosa, usa este emoji. Es una manera de comunicar que no hay interés en establecer un vínculo romántico, de allí que sea muy utilizado en aplicaciones de citas en línea.

10. Emoji de corazón amarillo: honestidad

Emojis de corazón, corazón amarillo

Al igual que el corazón rojo o rosa, se utiliza para expresar amistad. Por otra parte, un corazón amarillo significa que el mensaje que se está compartiendo es sincero.

11. Emoji de corazón violeta: familia

Emojis de corazón

El emoji de corazón violeta, púrpura o morado representa el amor filial, por lo que suele compartirse en mensajes entre hermanos o padres e hijos.

12. Emoji de corazón que crece: alegría

Emojis de corazón

Sirve para expresar júbilo, una alegría desbordante. También se utiliza en lugar del corazón que late.

13. Emoji de corazones: ternura

Emojis de corazón

Es un símbolo de amistad, especialmente entre mujeres. También expresa ternura.

14. Emoji de corazón azul: confianza

Emojis de corazón

Se utiliza para demostrar que se confía en la persona a quien se envía el mensaje. De igual forma, el emoji azul se utiliza para crear conciencia sobre el autismo, ya que este es el color asociado a esta condición.

15. Emoji de corazón verde: bienestar

Emojis de corazón

Es una expresión de bienestar, así que es un emoji muy utilizado en el mundo fitness y de la alimentación saludable. Asimismo, enviar este emoji es visto como una expresión de amor a la naturaleza.

16. Emoji de corazón negro: tristeza o pérdida

Emojis de corazón

Antes de la existencia de los emojis de color, se utilizaba el corazón negro de la misma forma en la que se utiliza hoy el corazón rojo. En la actualidad este emoji se utiliza para expresar dolor, duelo o pérdida.

17. Corazón sin relleno: fin de una oración

Emojis de corazón

También conocido como corazón blanco, corazón transparente, corazón vacío o corazón sin color, es un icono muy utilizado en las comunicaciones digitales, especialmente al culminar un párrafo o frase en un texto de redes sociales o blogs. El borde suele ser negro o azul.

Ver también:

Fecha de actualización: 05/11/2019. Cómo citar: "Emojis de corazón: ¡Descubre qué significa cada color!". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/emojis-de-corazon/ Consultado: