Emojis de corazón: ¡Descubre qué significa cada color!

Isbel Delgado
Revisión técnica por Isbel Delgado
Licenciada en Comunicación Social

Los emojis de corazón son los símbolos más usados en WhatsApp, Instagram, Facebook y otras redes sociales o plataformas digitales.

Cada color tiene un significado asociado a un sentimiento o estado de ánimo, como el amor, la pasión o la tristeza, por eso se han convertido en un nuevo medio de expresión, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Estos son los emojis de corazón más populares en el mundo digital con sus respectivos significados:

1. Emoji de corazón rojo: pasión

Emojis de corazón

Copiar y pegar: ❤️

El corazón rojo es la forma más utilizada de representar el amor romántico. También puede simbolizar un vínculo fuerte, como la amistad o el amor fraternal.

2. Emoji de corazón naranja: solo amigos

Emojis de corazón, corazón naranja

Copiar y pegar: 🧡

Se utiliza cuando una persona quiere expresar que solo busca una relación amistosa. Es una manera de comunicar que no hay interés en establecer un vínculo romántico, de allí que sea muy utilizado en aplicaciones de citas en línea.

3. Emoji de corazón amarillo: honestidad

Emojis de corazón, corazón amarillo

Copiar y pegar: 💛

Al igual que el corazón rojo o rosa, se emplea para expresar amistad. Por otra parte, un corazón amarillo significa que el mensaje que se está compartiendo es sincero.

4. Emoji de corazón violeta: familia

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💜

El emoji de corazón violeta, púrpura o morado representa el amor filial, por lo que suele compartirse en mensajes entre hermanos o padres e hijos.

5. Emoji de corazón azul: confianza

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💙

Se usa para demostrar que se confía en la persona a quien se envía el mensaje. De igual forma, el corazón azul sirve para crear conciencia sobre el autismo, ya que este es el color asociado a esta condición.

6. Emoji de corazón verde: bienestar

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💚

Es una expresión de bienestar, muy utilizado en el mundo fitness y de la alimentación saludable. Asimismo, enviar este emoji es visto como una expresión de amor a la naturaleza.

7. Emoji de corazón negro: tristeza o pérdida

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 🖤

En la actualidad este emoji significa dolor, duelo o pérdida. Antes de la existencia de los emojis de color, se utilizaba el corazón negro para expresar amor o amistad.

8. Emoji de corazón blanco: paz

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 🤍

También conocido como corazón transparente, corazón vacío o corazón sin color, significa pureza, paz e inocencia. Se utiliza como un símbolo para enviar alivio ante una pérdida.

9. Emoji de corazón marrón: diversidad étnica

emojis de corazón

Copiar y pegar: 🤎

El emoji de corazón marrón representa la diversidad étnica, del mismo modo que existen otros emojis que presentan rostros o partes del cuerpo en diferentes tonos de piel. También se relaciona con la madera, la naturaleza y la pasión por el chocolate.

10. Emoji de corazón flechado: amor a primera vista

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💘

Indica que alguien o algo nos cautivó o nos “flechó”. Es una alusión a Cupido, así que es muy común usarlo para expresar amor o pasión, especialmente en fechas especiales (San Valentín, aniversarios, etc.)

Este es el emoji del amor por excelencia. Se utiliza para expresar una conexión intensa, bien sea de carácter romántico o amistoso.

11. Emoji de corazón que late: emoción intensa

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💓

Este corazón se emplea para anunciar la llegada de un bebé, ya que simula un corazón latiendo. Sin embargo, también sirve para expresar una emoción muy intensa que hace que “se acelere el corazón”.

12. Emoji de corazón brillante: nuevos comienzos

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💖

Con este corazón rosa brillante se expresa ilusión y alegría por un vínculo que está comenzando, bien sea amoroso, profesional o social. Hace alusión al brillo de las cosas nuevas.

13. Emoji de corazón en llamas: pasión desbordada

Corazón en llamas

Copiar y pegar: ❤️‍🔥

Símbolo de amor apasionado, también utilizado para expresar que algo nos emociona intensamente. Suele ser la unión de un emoji de corazón y una llama de fuego.

14. Emoji de corazón rojo con círculo abajo

Emojis de corazón

Copiar y pegar: ❣️

Este emoji simula un cariñoso signo de exclamación que puede ser utilizado como muestra de que algo o alguien nos encanta.

También se interpreta como un corazón sangrante, que hace alusión a la pérdida o al dolor y suele usarse de la misma forma que el corazón roto.

15. Emoji de corazón que crece: alegría

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💗

Este corazón rosa significa júbilo, una alegría desbordante. También se utiliza en lugar del corazón que late como señal de un sentimiento que está creciendo.

16. Emoji de corazones: ternura

Emojis de corazón

Copiar y pegar: 💕

Es un símbolo de amistad, especialmente entre mujeres. También expresa ternura.

17. Emoji de corazones girando: amor correspondido

emojis de corazón

Copiar y pegar: 💞

Dos corazones girando o bailando representan el amor correspondido. También se utiliza como símbolo de la amistad entre dos personas.

18. Emoji de corazón con un lazo: entrega

emojis de corazón

Copiar y pegar: 💝

Este emoji también se conoce como corazón enlazado o corazón con cinta. Se utiliza para decirle a alguien “te entrego mi corazón”. También significa que se ha entregado algo con mucho cariño, como cuando damos un regalo.

19. Emoji de adorno de corazón: amor o amistad

emojis de corazón

Copiar y pegar: 💟

Es un emoji de un marco rosa o rojo con la forma de un corazón en su centro. Se utiliza como una tarjeta o botón para decorar los mensajes románticos o de amistad.

20. Emoji de corazón con curita: superando una ruptura

Corazón sanando

Copiar y pegar: ❤️‍🩹

También conocido como emoji de corazón curándose o corazón con bandita, es la unión de un emoji de corazón y otro de una banda adhesiva. Se utiliza para decir que el corazón está recuperándose después de una ruptura amorosa, o en un contexto de recuperación después de una enfermedad.

21. Emoji de corazón roto: ruptura
Emojis de corazón, corazón roto

Copiar y pegar: 💔

Expresa el dolor por una relación o vínculo que se ha terminado. También sirve para manifestar decepción o pérdida de confianza en el otro.

22. Emoji de corazones en la cara: enamoramiento

Emojis de corazón

Copiar pegar: 🥰

Este emoji se usa para expresarle al que recibe el mensaje que estamos muy enamorados. Entre amigos cercanos, implica un vínculo amistoso muy especial.

Ver también:

Cómo citar: (24/12/2021). "Emojis de corazón: ¡Descubre qué significa cada color!". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/emojis-de-corazon/ Consultado:

Isbel Delgado
Revisión técnica por Isbel Delgado
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela (2006), con posgrado en Periodismo Digital de la Universidad Monteávila (2012).