Significado de A la cama no te irás sin saber una cosa más

Qué es A la cama no te irás sin saber una cosa más:

“A la cama no te iras sin saber una cosa más” es una refrán que se refiere a la idea de que todos los días aprendemos algo nuevo.

Esta frase realza la naturaleza de nuestro aprendizaje a lo largo de la vida, que es continuo e indetenible, que día a día se incrementa con pequeñas cosas: una actividad nueva, una información que desconocíamos, una forma distinta de ver las cosas.

El refrán lleva implícita la idea de que todos los días debemos acrecentar un poco más nuestros conocimientos sobre las cosas, de que no debemos desperdiciar el tiempo sino usarlo en saber cosas nuevas.

Esta frase se emplea generalmente para expresar que hemos aprendido algo nuevo. Por ejemplo, alguien nos comenta que el desierto de Atacama, en Chile, es el más seco del mundo, y nosotros a eso respondemos, satisfechos, “a la cama no te irás sin saber algo más”. De modo que se usa para indicar que hemos aprendido una cosa nueva o interesante.

Variantes de este refrán son “a la cama no te irás sin saber una cosa más”, “no te acostarás sin saber algo más”, “nunca te acostarás sin saber una cosa más”, o “no te acostarás sin saber una cosa más”.

En inglés, por su parte, el refrán “a la cama no te irás sin saber una cosa más” puede traducirse como “learn something new every day” (aprende algo nuevo todos los días).

Ver también Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Fecha de actualización: 30/10/2018. Cómo citar: "A la cama no te irás sin saber una cosa más". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/a-la-cama-no-te-iras-sin-saber-una-cosa-mas/ Consultado: