Significado de Crucifixión

Qué es Crucifixión:

Crucifixión es un mecanismo de tortura y asesinato de personas por parte de aquellos que sostienen el poder en el momento, cuyo fin es la de mantener el control sobre las masas mediante el terror y el miedo.

Los registros más antiguos de la existencia de crucifixión data de la época de los asirios y persas, siendo usado posteriormente por el Imperio Romano por el cual se le conoce hoy en día.

En la religión cristiana, La crucifixión significa la agonía de Jesús de Nazaret en la cruz. Según la Biblia, Jesús es crucificado y luego resucita. En este sentido, la crucifixión también se refiere a este pasaje que se encuentra en el Nuevo Testamento.

Las crucifixiones usaban diferentes tipos de cruces. La más usada en la crucifixión romana es la de forma de T, aunque la más conocida es la forma de cruz católica siendo que la imagen de la crucifixión del mesías Jesús usa este tipo.

Crucifixión de Jesús

La crucifixión de Jesús de Nazaret descrita en los evangelios del Nuevo Testamento constituye una de las celebraciones principales de los fieles de la Iglesia Católica conocida como Semana Santa..

En este sentido, la crucifixión de Jesús es necesaria para su resurrección que prueba que es hijo de dios. De esta manera, el inicio de la Semana Santa lo marca el Viernes de dolores que recuerda las lágrimas y dolor de María después de la muerte de su hijo Jesús.

Vea también Semana Santa.

La crucifixión de Dalí

La crucifixión es un cuadro del pintor español Salvador Dalí (1904-1989) de 1954. También llamado Corpus hypercubus, el artista explora lo que llama de "misticismo nuclear" juntando iconografías católicas con sus exploraciones en la ciencia y la geometría.

Fecha de actualización: 11/03/2018. Cómo citar: "Crucifixión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/crucifixion/ Consultado: