Significado de Krishna

Qué es Krishna:

KrishnaKrishna o Krisna significa “negro”, “azul oscuro” o “atractivo”, en sánscrito, idioma indiano. Krishna es un dios personificado del hinduismo, es la representación de las manifestaciones de Dios supremo en el mundo, según la tradición hindú.

Krishna, según los hindús, es el octavo avatar del dios Visnú. Como tal, Krishna es la encarnación del gozo y del amor, lo cual es lo contrario del anterior avatar del dios Visnú ya que Rama se caracterizaba por su fidelidad en las reglas religiosas y sociales.

Cuenta la leyenda, que Krishna es hijo de Devaki y Vasudeva, este nació en la celda y su padre lo llevó hasta Vrindavan para protegerlo de Kamsa que se encargaba de matar todos los hijos de Devaki y Vasudeva, y lo sustituyó durante el sueño por una bebe, llamada lashoda, y fue la encargada de notificar a Kamsa que el niño ya había nacido y no podía hacer nada contra los planes de Visnú.

Durante su infancia venció demonios enviados por kamsa. Finalmente, muere a los 125 años por la negligencia de un cazador que lo confundió con una presa.

Ahora bien, dentro de los tatuajes con significados místicos y espirituales, Krishna es una opción, especialmente para los hinduistas como representación del “Ser Supremo”. Es representando en muchos aspectos y apariencias, pero las artes antiguas lo simbolizan de piel color azul, vestido con un taparrabos y su cabeza coronada con plumas de pavo real.

Por otro lado, Krishna también es usado como nombre, y a pesar de ser de género masculino, también es usado en niñas.

Movimiento Hare Krishna

El movimiento Hare Krishna es un asociación de tipo religiosa, filosófica, y cultural, oriunda del hinduismo. El respectivo movimiento se caracteriza por encontrar y conocer a Dios, a través de la devoción y mantras que repiten el nombre de Dios.

La asociación fue fundada en New York, en el año 1966, por el pensador indiano Bhaktivedanta Swami.

Fecha de actualización: 07/07/2015. Cómo citar: "Krishna". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/krishna/ Consultado: