Significado de César

Qué es César:

César es un apellido romano que se convirtió en un título que representaba a los sucesores electos del imperio romano.

César viene del latín caesar. El romano conocido en la historia con este apellido fue el dictador Gayo Julius Caesar que reinó en el año 46 a.C.. El sobrino nieto de Gayo Julius Caesar siguió la tradición de adoptar el segundo apellido del padre adoptivo cambiando así su nombre Octavio a César Augusto cuando fue coronado como el primer emperador de Roma.

Vea también Emperador.

Se usa indistintamente el término emperador y césar, ya que en el imperio romano el general en jefe (imperator) ostentaba también el cargo de César.

En el imperio romano tardío, los emperadores eran llamados augustos y los sucesores electos eran llamados césares.

Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

“Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” es una frase bíblica que se encuentra en el libro de San Mateo, capítulo 22, versículo 21. Se refiere a la respuesta que Jesús da a los fariseos para callarlos frente a la provocación lanzada ante el dilema de adoptar las enseñanzas de dios u obedecer al emperador Poncio Pilatos. A continuación, el extracto del texto dentro del contexto bíblico:

15. Entonces los fariseos se retiraron a tratar entre sí cómo podrían sorprenderle en lo que hablase. 16. Y le enviaron sus discípulos con algunos herodianos que le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas el camino de Dios conforme a la pura verdad, sin respeto a nadie, porque no miras a la calidad de las personas. 17. Esto supuesto, dinos qué te parece: ¿Es o no es lícito pagar tributo al César? 18. A lo cual Jesús, conociendo su malicia, respondió: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19. Enseñadme la moneda con que se paga el tributo. Y ellos le mostraron un denario. 20. Y Jesús les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? 21. Respóndenle: Del César. Entonces les replicó: Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. 22. Con esta respuesta quedaron admirados, y dejándole, se fueron.

Cómo citar: "César". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cesar/ Consultado: