Significado del Símbolo de corazón (♡)

Qué es Símbolo de corazón (♡):

El símbolo de corazón representa el amor, ya sea, de familia, de amigos, de pareja o hacia el prójimo.

símbolo corazón

El símbolo del corazón suele ser usado para expresar amor en forma de cariño, apoyo, solidaridad, fraternidad y sororidad sin la necesidad de palabras.

Debido al mayor uso de las redes sociales y plataformas de conversación virtuales, el símbolo de corazón se ha convertido en uno de los íconos universales para este sentimiento positivo de apoyo incondicional.

Dependiendo del contexto, puede expresar cosas diferentes, por ejemplo, puede realzar la fuerza de un mensaje de amor, expresando amor filial, amor de pareja, amor universal, apoyo de una causa y amistad.

Símbolo de corazón como emoticono

El símbolo de corazón como emoticono o emoji, o sea, una representación gráfica de un sentimiento, puede ensalzar diferentes aspectos o tipos de amor según su color o su forma como, por ejemplo:

Corazón de color blanco (♡): simboliza pureza e identifica el amor como un valor que reúne todo lo positivo y lo bueno.

Corazón de color negro (♥️): en el mundo de las redes sociales, el color negro es una forma de indicar que el corazón está lleno. Muchas plataformas están en blanco y negro, por lo tanto, el color solo representa que el corazón no está vacío.

Corazón en el teclado (<3): es la forma más primitiva de representación gráfica de un corazón en el teclado. En muchas plataformas, al introducir el signo "menor que" (<) junto con el número árabe 3, se obtendrá inmediatamente el símbolo de corazón.

Corazón roto: se reconoce este símbolo como el desamor o la desilusión.

Origen del símbolo de corazón

Uno de los primeros símbolos de corazón que se conocen tienen su origen en el Antiguo egipto. El símbolo de corazón para los egipcios representaba el músculo vital y también el sentimiento del amor. Sin embargo, el símbolo egipcio del corazón se asemejaba más a la forma cónica del órgano.

La forma con la cual que se conoce hoy en día el símbolo de corazón, se dice que deriva de la iconografía de la Antigua grecia. Los griegos toman el concepto del corazón de los egipcios pero lo representan como una hoja de hiedra.

La hiedra es la enredadera perenne que corona al dios Baco y que representa la inmortalidad, la fidelidad, la constancia y también al deseo pasional, incluyendo así muchos de los significados del amor.

Símbolo de corazón como tatuaje

El símbolo de corazón es uno de los tatuajes más populares debido a su simplicidad y, al mismo tiempo, a la complejidad de su significado. Los tatuajes que llevan este símbolo pueden estar solos o acompañados de flores, colores o con los nombres y retratos de los seres amados.

Vea también El significado de los tatuajes más populares.

Fecha de actualización: 04/12/2018. Cómo citar: "Símbolo de corazón (♡)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/simbolo-de-corazon/ Consultado: